Llegó la primavera y conectar con la naturaleza puede ser un ritual bonito para darle comienzo a la temporada que simboliza el renacimiento luego del invierno. Es un momento donde nuestro poder creador alcanza su peak y por lo mismo la astróloga Cata Cabello tiene algunos consejos para revista Velvet.
“En la mitología griega Deméter, la diosa de la tierra, vuelve a la vida luego de reencontrarse con su hija Perséfone que ha salido del mundo de los muertos. Esta unión hace que la naturaleza vuelva a llenarse de flores, frutos y colores”, explica la también numeróloga y tarotista.
Ver esta publicación en Instagram
“Emocionalmente la primavera es un llamado a la renovación de la energía vital, el renacimiento del espíritu para recuperar esa sensación de que estamos en la flor de vida. La llegada de la primavera marca la entrada del sol al signo de libra, cuyo planeta regente es Venus. En el jardín de la diosa del amor y el deseo siempre es primavera”, añade (@escuelasagitario en Instagram).
Paso 1: Encontrar un espacio en tu casa para montar un mini altar que mantendrás durante los tres meses que dure la primavera. En el altar debes poner una foto tuya que te guste, una foto donde sientas que está tu esencia. “También agrega alguna foto, joya o símbolo que te recuerde a tu madre o tus abuelas para que podamos celebrar la cualidad creadora de lo femenino”, resume la astróloga.
Paso 2: Si tienes Tarot pon en tu altar el Arcano III: La Emperatriz. Otra opción es imprimir el arcano o dibujarlo y colorearlo a tu gusto.
Paso 3: Compra un ramo de tus flores favoritas y en la flor que más llame tu atención escribe suavemente en uno sus pétalos las iniciales de tu nombre. Luego en un papel que pondrás al centro del mini altar escribes: “MI VIDA RENACE”.
“Y abajo más pequeño escribe las tres áreas donde más necesitas esta fuerza de renovación, alegría y fertilidad. Por ejemplo: salud, dinero y amor. Irás cambiando las flores durante estos tres meses y cada vez escribirás en una de ellas tus iniciales”, recomienda Cata Cabello.
Paso 4: El 22 de octubre y el 22 de noviembre cambiarás el pedazo de papel donde escribiste “MI VIDA RENACE”.
Paso 5: Cuando sientas que no puedes conectar con tu poder creador o te está costando volver a florecer vas a comprar una vela de color blanca y una rosada. “Y vas a escribir lo que quieres limpiar en la vela con un alfiler y luego dejas que se consuman en tu altar”, añade la tarotista.
Paso 6: Tu mini altar lo debes mirar todos los días antes de salir de tu casa o empezar tu jornada repitiendo en voz alta el decreto de poder: “MI VIDA RENACE”.
En la última edición de revista Velvet, Pedro Engel entregó el rito del mes. “Hierba en un litro de agua un palito de canela, tres cucharadas de azúcar, una cucharadita de clavo de olor y aproximadamente cinco estrellas de anís”, dice el astrólogo.
Luego recomienda dejar hervir por 10 minutos y luego debe apagar el fuego y esperar que la mezcla se entibie. Siga tal cual el ritual. “Agregue una taza de lecha. Deje enfriar completamente, cuele la preparación y, en el último enjuague, viértala sobre su cuerpo. No enjuague y de actuar durante toda la noche”, añade Pedro Engel.