La serie The White Lotus, fue una de las grandes sorpresas televisivas del 2021. Elogiada por su mordaz y satírica visión dentro un lujoso complejo turístico de Hawaii. Al igual que su producción hermana en HBO, Succession, la comedia dramática presenta el mundo dorado de los superricos bajo una luz aguda, divertida y a veces trágica, poniendo de manifiesto la influencia del privilegio y del poder.
Y si bien ya se había confirmado que la serie volvería para una segunda temporada, con un nuevo reparto y una nueva localidad. Ahora, los fanáticos han recibido la primera indicación de una fecha de estreno, con un esperado debut fijado para octubre, según el medio especializado Variety.
El primer avance de la próxima temporada se publicó en julio, y ofrecía un vistazo a su nuevo y atractivo escenario siciliano. En las imágenes, Jennifer Coolidge y Jon Gries –los únicos miembros del reparto de la primera temporada que regresan en la segunda– aparecen montados en una motocicleta, antes de que Sabrina Impacciatore da la bienvenida a un grupo de sus compañeros de reparto “al White Lotus en Sicilia”.
El reparto de la primera temporada estaba formado por Connie Britton, Steve Zahn, Natasha Rothwell, Murray Bartlett, Jennifer Coolidge, Jake Lacy, Alexandra Daddario, Sydney Sweeney (estrella de la serie estrellade HBO, Euphoria), Brittany O’Grady y Fred Hechinger. Además, esta segunda temporada contará con Michael Imperioli (de Los Soprano) en el papel de Dominic Di Grasso, mientras que su anciano padre será interpretado por F. Murray Abraham, y su hijo, recién licenciado, por la joven promesa Adam DiMarco.
Según adelantó Variety, al igual que en la primera temporada (rodada en el Four Seasons Resort Maui), se ha utilizado un hotel Four Seasons como localización principal. En esta ocasión, se trata del Four Seasons San Domenico Palace ubicado en la ciudad de Taormina, que constituye el pintoresco telón de fondo de la acción. Recientemente, HBO optó por presentar otro glamoroso destino italiano, también ubicado en la Toscana, durante los últimos episodios de la tercera temporada de Succession. Lo mismo ocurrirá con The White Lotus, dado que el lugar paradisíaco de la primera temporada no sirvió para mantener a raya la dinámica tóxica de las vidas de los personajes.