Durante este fin de semana, Ricky Martin y el artista sueco-sirio Jwan Yosef anunciaron su separación después de seis años de matrimonio. Y ahora, el cantante puertorriqueño está buscando la custodia compartida de sus hijos.
Según un informe, la pareja hizo un anuncio en conjunto, donde anunciaron el fin de su matrimonio. Sin embargo, aseguraron que siguen comprometidos con la “educación conjunta” de sus dos hijos.
Ver esta publicación en Instagram
En la demanda de divorcio presentada por Martin el miércoles, obtenida por People, el cantante de Livin’ La Vida Loca solicitaba la custodia compartida de su hija Lucía, de 4 años, y de su hijo Renn, de 3 años.
Martin, de 51 años, también es padre de los mellizos Matteo y Valentino, de 14 años, a los que dio la bienvenida antes de casarse con Yosef. Y que llegaron a su familia a través de subrogación de vientre.
Ver esta publicación en Instagram
Según revelaron los documentos obtenidos por el mismo medio, Martin alegó “diferencias irreconciliables” como motivo de divorcio. Y se asegura que el cantante pagará una pensión alimenticia a su ex, y los honorarios de su abogado.
People, también reveló que según el acuerdo prenupcial, el cantante “aún tiene que determinar la naturaleza y el alcance de los bienes y obligaciones de cada una de las partes”.
Ver esta publicación en Instagram
“Durante algún tiempo, hemos considerado transformar nuestra relación. Y es después de una cuidadosa consideración que hemos decidido poner fin a nuestro matrimonio“, señalaron en el comunicado conjunto.
Este fin, será hecho “con amor, respeto y dignidad para nuestros hijos”, continuaron. “Preservando y honrando lo que hemos experimentado como pareja todos estos maravillosos años”.
“Nuestro mayor deseo ahora es continuar teniendo una dinámica familiar saludable, y una relación centrada en nuestra amistad genuina mientras continuamos la crianza conjunta de nuestros hijos“.
Martin y Yosef concluyeron su comunicado: “Como siempre, les damos las gracias por todo el amor y el apoyo que hemos recibido a lo largo de nuestro matrimonio. Estamos unidos para nutrir este nuevo capítulo de nuestras vidas”.
Ver esta publicación en Instagram
Desde que se conoció la noticia, se informó que la pareja mantenía un matrimonio abierto, según Daily Mail. “Al igual que muchas parejas, Ricky y Jwan mantuvieron una relación abierta durante la mayor parte de su matrimonio”.
“Esto funcionó para ellos, hasta que no fue así”, aseguró un amigo cercano del cantante. “Al final, decidieron que lo mejor para ellos, su bienestar y para sus hijos era que terminaran amistosamente”.
La pareja se conoció en 2015, y el compromiso llegó al año siguiente. Después de que Yosef diera el “sí”, se casaron en 2018. Luego, dieron la bienvenida a Lucia y Renn en 2018 y 2019, respectivamente.