Desde comienzos de febrero, el rey Carlos III eliminó cualquier compromiso público de su agenda debido a su diagnóstico de cáncer. Por lo mismo, el monarca se encuentra en Londres, donde recibe su tratamiento. Si bien solo lo hemos visto cuando asiste a la misa dominical, ha reanudado su agenda en el Palacio de Buckingham para una reunión con el Primer Ministro del Reino Unido, Rishi Sunak.
Como era esperable, desde que se supo de su estado de salud, muchos ciudadanos británicos han querido enviarle cartas de apoyo y afecto. Durante la breve conversación que tuvo en la sala de audiencias, el Rey habló de cómo fue recibir todas esas muestras de cariño. “He recibido tantos mensajes y tarjetas maravillosos. Me ha hecho llorar la mayor parte del tiempo”, confesó.
King Charles, who is avoiding public duties while undergoing cancer treatment, has met the Prime Minister for his weekly audience after earlier presiding over an in-person Privy Council meeting at Buckingham Palace this afternoon. pic.twitter.com/nfkDuiRrYY
— Richard Palmer (@RoyalReporter) February 21, 2024
Viniendo de él, es una reacción que sorprende aunque no extraña, ya que la propia reina Camilla hace algunos días dijo que el Rey estaba “muy conmovido”. Y que todas las muestras recibidas han sido “muy alentadoras”. Otro detalle que se pudo capturar de la reunión que mantuvo con Rishi Sunak fue su buen humor. El Primer Ministro afirmó que era maravilloso ver a Su Majestadcon tan buen aspecto.
En su regreso a Sandringham, Carlos III retomará sus tareas de forma remota, así y todo esta reunión demuestra su voluntad de poder realizar encuentros de manera presencial. La prensa británica ha dicho que este gesto corresponde a su “profundo sentido del deber y fuerte ética del trabajo”. Mientras se alienta, será Camilla y el príncipe William quienes asuman el resto de las responsabilidades, pero han sido ellos mismos los que han expresado profundo agradecimiento por la atención puesta tanto en el Rey, como también en la propia Kate Middleton.