Así como en el resto del mundo el 23 de abril está marcado por las celebraciones del Día Internacional del Libro, en Reino Unido tiene una connotación adicional. El día de Saint George es el día nacional de Inglaterra, donde se realizan desfiles e importantes actividades alusivas a la tradicional.
Una tradición que termina siendo la excusa para que el monarca de turno conceda condecoraciones especiales. Y esta vez Carlos III quiso destacar a su nuera, Kate Middleton, quien se encuentra en pleno tratamiento contra el cáncer.
Es de público conocimiento que Carlos tiene un especial cariño por Kate y con este gesto ha querido demostrar nuevamente su apoyo.
Cuenta la historia que en 1917, el rey Jorge V fundó la Orden de los Compañeros de Honor, la que reconoce logro en campos como las artes, la literatura, la música, las ciencias, la política, la industria o la religión. Es por esto que el monarca ha querido nombrar a Kate como Acompañante Real de la Orden de los Compañeros de Honor por su apoyo a las artes.
A partir de este tipo de reconocimientos, es que Carlos busca retomar su agenda de compromisos públicos, y hacerlo más concretamente a partir del mes que viene, esto según lo que informaron fuentes cercanas a Buckingham. Y es que si bien ha continuado desempeñando sus funciones administrativas, como asistir a sus encuentros semanales con el primer ministro, Rishi Sunak, no se ha presentado prácticamente a ningún compromiso público desde el comienzo de su tratamiento.
Y aunque desde Buckingham aun no confirman cuándo se producirá su retorno, fuentes cercanas al rey aseguran que se está recuperando bien de su tratamiento y tiene muchas ganas de volver a participar en algunos futuros compromisos de especial importancia.
“En estos momentos, Su Alteza Real se está recuperando y respondiendo muy bien al tratamiento”, cuentan desde el palacio real. “Tiene muchas ganas de retomar sus obligaciones públicas antes de junio, si le resulta posible. Está recuperándose, pero sobre todo está frustrado por tener que tomarse un tiempo. Está siendo un buen paciente, pero no siempre paciente”. Y agrega: “Lo que quiere es volver al trabajo y reencontrarse con la gente, hacer lo que más le gusta. Esa es la base de lo que hace la familia real y el rey tiene muchas ganas de volver a ello. Está decidido a asistir al desfile Tropping the Colour y a las carreras de Ascot, si no todos los días, al menos un par. También tiene ganas de asistir a las fiestas en el jardín de palacio”.
En estos momentos, el rey Carlos III se encuentra en Escocia y volverá a Inglaterra la semana que viene. Por último, la fuente de palacio ha comentado que “ha estado respondiendo muy bien al tratamiento y se siente muy animado con respecto a su salud. Es maravilloso verlo tan optimista”.