El tiempo vuela y hace casi un año y medio que el actor Jeremy Renner, conocido por su papel del superhéroe Hawkeye en las películas de la factoría Marvel, sufrió un grave accidente durante el primer día del 2023 y que lo dejó al borde de la muerte.
Esto sucedió en la localidad norteamericana de Nevada, cuando Renner intentaba liberar de la nieve el auto de su sobrino que estaba atascado luego de una tormenta. El actor, al que también reconocemos de sus roles secundarios en Escándalo Americano y en Misión Imposible, fue arrollado por una pesada máquina que ayuda a remover nieve. Esto le provocó lesiones de gravedad, que según el informe médico incluyó trauma torácico contundente y múltiples fracturas ortopédicas.
Según testimonios recientes de su compañero de actuación Michael Beach, Renner llegó a un punto donde su corazón dejó de latir, marcando un evento clínico de muerte. Aun así, la fortaleza y determinación del intérprete fueron clave en su proceso de recuperación, lo que le permitió no solo volver a caminar sino a continuar su carrera con una energía renovada.
“Jeremy es un caballo de guerra. Se suponía que no sabría cómo iba a ser, pero estaba listo, y cada semana se siente más fuerte y más fuerte”, afirmó su compañero actor. Esta fuerza y resistencia permitieron al actor no solo sobrevivir sino también evitar cualquier interrupción de sus capacidades físicas, permitiéndole regresar a los sets de filmación y poder continuar trabajando.
Renner, nominado al Oscar por películas como The Hurt Locker y The Town, tomó su experiencia para inspirar a otros, compartiendo cómo el accidente le enseñó a valorar cada momento y a empeñarse en ser excepcional como forma de agradecimiento por haber sobrevivido. “Elegí sobrevivir. Eso no me va a matar, de ninguna manera. He perdido mucha carne y hueso en esta experiencia, pero me he rellenado de amor y titanio”, dijo el actor en una entrevista con la entrevistadora Diane Sawyer.