A fines de julio, la muerte de Sinead O’Connor remeció a la industria musical. Y ahora, a seis meses de su inesperado deceso se reveló la causa de muerte de la cantante irlandesa.
Según un comunicado del Tribunal del Forense del Inter South de Londres, O’Connor, falleció por causas naturales a la edad de 56 años. Y también, añadieron que ahora han cesado su participación en la muerte de la artista.
Ver esta publicación en Instagram
“Es con gran tristeza que anunciamos el fallecimiento de nuestra querida Sinéad. Su familia y amigos están devastados y han solicitado privacidad en este momento tan difícil”, dijo su familia en un comunicado en julio.
Sinead fue encontrada “sin respuesta” en una casa en Londres. Al día siguiente, un comunicado compartido en el sitio web del Tribunal del Forense señaló que “se notificó la muerte de Sinéad O’Connor en Lambeth al forense”.
Ver esta publicación en Instagram
También, se añadió que “no se proporcionó una causa médica de la muerte”. Y según la nota, “el forense ordenó entonces que se realizara una autopsia. Los resultados de esto pueden no estar disponibles durante varias semanas”.
“La decisión de si se necesitará una investigación se tomará cuando se conozcan estos resultados y se hayan escuchado las declaraciones de la familia”, concluyó el comunicado de la organización.
Un portavoz de la policía londinense señaló previamente a People que su muerte “no está siendo tratada como sospechosa”. Antes de su muerte, O’Connor lanzó 10 álbumes, el más reciente en 2014 titulado I’m Not Bossy, I’m the Boss.
En 2015, O’Connor anunció su retiro a través de Twitter. “Esto es para anunciar mi retiro de las giras y de trabajar en la industria discográfica. He envejecido y estoy cansada“, escribió.
O’Connor dejó a sus tres hijos. Su hijo Shane falleció por suicidio a los 17. “Mi hermoso hijo, Nevi’im Nesta Ali Shane O’Connor, la luz misma de mi vida, decidió poner fin a su lucha terrenal hoy y ahora está con Dios“, tuiteó en ese momento.
Ver esta publicación en Instagram
“Que descanse en paz y que nadie siga su ejemplo. Mi bebé. Te quiero mucho. Por favor, ten paz”. O’Connor, que compartía a Shane con el músico Dónal Lunny, fue hospitalizada después de tuits suicidas días después de la muerte de su hijo.
“No tiene sentido vivir sin él”, escribió. “Todo lo que toco, lo arruino. Solo me quedé por él. Y ahora se ha ido. He destruido a mi familia. Mis hijos no quieren saber nada de mí”.