Tras semanas de especulación y silencio, este miércoles la Oficina del Médico Forense de la Ciudad de Nueva York confirmó a People que la actriz Michelle Trachtenberg falleció a causa de complicaciones derivadas de la diabetes mellitus. La forma de su muerte fue clasificada como natural.
Un vocero de la institución señaló que “la determinación modificada se tomó tras revisar los resultados de los exámenes toxicológicos”, añadiendo que “las pruebas toxicológicas pueden realizarse sin necesidad de una autopsia”.
Ver esta publicación en Instagram
La noticia llega menos de dos meses después de que la actriz fuera encontrada sin vida en un departamento de Nueva York, luego de una llamada al 911 el pasado 26 de febrero.
En ese momento, la policía la halló inconsciente y sin respuesta. Un día después, el mismo organismo forense indicó que, debido a que la familia se oponía a realizar una autopsia, la causa de muerte se mantendría como “indeterminada”.
Ver esta publicación en Instagram
Tras su fallecimiento, comenzaron a circular versiones que apuntaban a cómo si salud había empeorado en el último tiempo. Algunas fuentes cercanas señalaron que Trachtenberg se había sometido recientemente a un trasplante de hígado, mientras que otros apuntaban a un profundo deterioro emocional.
“Estaba realmente muy enferma, y era abierta con su círculo cercano sobre cuánto estaba luchando”, declaró una fuente. “Se veía pálida, demacrada, muy delgada y lidiando con diversos problemas de salud”.
Con apenas 38 años, Michelle Trachtenberg dejó un legado que va mucho más allá de la pantalla. Desde su debut en Nickelodeon, hasta su inolvidable interpretación como Georgina Sparks en Gossip Girl.
Sus compañeros de elenco no tardaron en manifestar su tristeza. Blake Lively compartió una imagen de ambas en el set de GG, acompañada del mensaje: “Este fue el primer día que conocí a Michelle. Era electricidad pura. Sabías que había entrado a una habitación porque todo vibraba distinto. Todo lo que hacía, lo hacía al 200%“.
Sarah Michelle Gellar, con quien compartió pantalla en Buffy, escribió un homenaje citando el emotivo final de la quinta temporada de la serie: “Michelle, escúchame. Escucha. Te amo. Siempre te amaré. Lo más difícil en este mundo… es vivir en él. Seré valiente. Viviré… por ti”.
Ver esta publicación en Instagram