Definitivamente no está siendo la temporada de los duques de Sussex y es que desde la entrevista que dieron a Oprah, pareciera que el efecto boomerang los está afectando. Y cada vez son más las personas que han trabajado con ellos, los que los critican sin pelos en la lengua. Recientemente apuntaron a Meghan Markle desde Spotify y ahora la agencia UTA (United Talent Agency).
Jeremy Zimmer, CEO de United Talent Agency, lanzó duras críticas hacia la ex actriz de 41 años, quien tenía el podcast Archetypes en Spotify. Este último, cancelado luego de su fracaso. Y del cual un directivo de la plataforma de streaming dijo, “Los ‘Malditos estafadores’, ese es el podcast que deberíamos haber lanzado con ellos”, sentenció. “Tengo que emborracharme una noche y contar la historia de la llamada de Zoom que tuve con Harry para intentar ayudarle con una idea para un podcast. Es una de mis mejores anécdotas”.
Pues bien, ahora la historia se repite de cierta forma, pero Zimmer ha ido más allá de un podcast. “Resulta que Meghan Markle no es un gran talento de audio, ni necesariamente tiene algún tipo de talento”, dijo el empresario. “Y, ya sabes, el hecho de que seas famoso no te hace ser bueno en algo”.
Declaraciones que llegan precisamente luego de que Spotify anunciara el fin del contrato con los duques de Sussex debido a la falta de audiencia y productividad. La firma habría pagado 20 millones de euros a Meghan y Harry a cambio de un contrato tras su renuncia a la corona británica. Sin embargo, el resultado no fue el esperado. Incluso Taylor Swift rechazó ser parte de uno de los 13 episodios que duró el programa. Algo que habría molestado profundamente a la duquesa, ya que la cantante ni si quiera respondió personalmente.
A esto se le suma la inmensa probabilidad que Netflix no renueve el contrato con la pareja. Recordemos que la empresa pagó entre 100 y 150 millones de dólares a cambio de varios proyectos, de acuerdo a The Wall Street Journal. De los cuales, los Sussex solo habrían cobrado la mitad. Y, hasta ahora, lo único que vimos fue el también polémico documental Harry & Meghan.
De acuerdo a The Sun, Netflix le ha dado un ultimatum a Meghan y a Harry para que continúen generando contenido de calidad. Por lo mismo, si Meghan y Harry quieren ver el resto del dinero, deberán presentar nuevas ideas para la plataforma de streaming. “Netflix se alegró de fichar a Harry y Meghan y está buscando grandes ideas de cara al futuro. Pero el resto del acuerdo depende de que ellos produzcan esas buenas ideas. El acuerdo está en continua revisión, lo que es normal en los de esta magnitud”, declaró una fuente de Netflix a The Sun.
Ahora bien, las declaraciones de Zimmer no fueron bien recibidas por la competencia. Es más, un competidor de UTA aseguró que era “una impactante muestra de mal gusto. ¿Quién quiere firmar con alguien que destroza a la gente así en público?”.
Por su parte, los dichos de Zimmer serían en respuesta a lo publicado por el New York Post. Esto, porque informaron que la agencia UTA había buscado a los miembros de la realeza como clientes potenciales cuando se mudaron a Los Ángeles. Pero, desde UTA, afirmaron que nunca se programaron ni realizaron reuniones con los Sussex. Es más, en abril, Meghan aterrizó en una importante casa de talentos y firmó con WME.
Por su parte, fuentes cercanas a Meghan Markle, aseguran que seguirá con Archetypes, pero en otra plataforma.