fbpx Revista Velvet | Repost: Sergio Lagos
11 Preguntas

Repost: Sergio Lagos

Repost: Sergio Lagos
11 Preguntas

Repost: Sergio Lagos

POR Claudia Pacheco | 25 diciembre 2021

El periodista y conductor de Aquí somos todos de Canal 13 junto a Angélica Castro respondió a las 11 preguntas de esta edición.

1.– Tu primer cassette…

–¡Wow! Varios. Mi casa estaba llena de vinilos, de cassettes, pero el primero que me cambió la vida fue el de La Voz de los ‘80 de Los Prisioneros, ese cassette de disquería Fusión.

2.–¿Qué artista de música urbana te gusta?

–Ceaese/Drefquila, dos traperos chilenos que tienen una canción extraordinaria (Dámelo), con una letra excepcional. También me gusta Princesa Alba y Summer Love, Pablo Chill-E con Big Cut, y debo decir que en mi casa mi hija se burla cuando le digo que vamos a tocar con Marciano, ella me mira y me dice: “Marciaaaneeeke”. Así que creo que mi próximo tour será “De los papás de Marcianeke, Marciano tour 2022” (ríe).

3.–¿Por qué guitarra lo darías todo?

–Toda guitarra tiene su encanto. Cada una de esas maravillas está ahí, no para brillar por sí misma, sino para ejecutar la energía que uno le ponga encima. Más que una guitarra, lo que tengo que hacer es potenciar al guitarrista que vive dentro de mí.

4.–Elige un reality que animaste en el que te encerrarías y por qué.

–Ninguno. Hay que tener un temple especial para ser parte de una experiencia como esa y claramente no lo tengo, pero dichoso conduzco el que quieran, como anfitrión y maestro de ceremonia me acomoda muy bien el formato.

5.–¿Cómo ha sido esta nueva faceta en un programa de ayuda como Aquí somos todos?

–El programa es fascinante por su propósito, pero también por el grupo de personas que lo construyen. Debo decir que para mí los programas son eso, grupos de amigos con los que nos juntamos a realizar una obra. Y en ese sentido el grupo es un puñado de personas muy agradables, algunos queridos por mí desde hace mucho tiempo y otras grandes sorpresas como Lucas, la Ros, Alexis y ella, número 1 en este proceso: Angélica (Castro), que ha resultado ser una pronta y rápida amiga.

6.–Cuando se trata de trabajo, ¿prefieres levantarte temprano o acostarte tarde?

–Siempre me acuesto tarde, siempre me levanto temprano. Con trabajo o sin él.

7.–¿Qué serie no tan conocida recomiendas?

Millennium. La daban en Chilevisión los domingos a las 12:30 de la noche, después de Tolerancia Cero. Era la historia de un detective de unos 70 años, típico de cine negro, oscuro, taciturno, pero que tenía poderes sensoriales especiales, visiones desde el más allá; tenía una capacidad de descubrir crímenes ocupando estos talentos paranormales.

8.–Tu verano perfecto.

–Difícil decirlo, porque me carga el verano (ríe). No me carga, pero me cuesta el verano. Entonces pongamos un invierno perfecto como si fuese verano: añoro mucho estar en un lugar perdido en medio de un bosque, donde la sensación de ambiente sea invernar. Me pasa que debo reconocerlo, soy más invernista que veranista. Me bajonea el calor, me cuesta la vida pasada los 30 grados, se me hace más pesada, no logro ordenar mi cuerpo.

9.–¿Qué te falta por hacer antes de los 50?

–Todo. Todo. Todo. Me falta de todo, por- que todo lo que he vivido, lo volvería a vivir con mayor intensidad y hay muchas cosas que todavía añoro, deseo, imploro que me ocurran o sigan ocurriendo.

10.– Tu mejor feriado.

–El que viene.

11.–Jamás te comería una pizza con…

–A mí me sirven todas las pizzas, jaja.

Te puede interesar