En un emotivo homenaje a uno de los personajes más entrañables del cine romántico, Bridget Jones ha recibido su propia estatua de bronce en Leicester Square, Londres.
La estatua forma parte del recorrido “Scenes in the Square”, un paseo dedicado a figuras emblemáticas de la pantalla grande. Sin embargo, esta es la primera estatua en esta colección dedicada a una comedia romántica.

La obra representa a Bridget con su pelo recogido, usando sus clásicas mini faldas y sosteniendo su inseparable lápiz y diario.
De acuerdo a medios internacionales, su pose transmite ternura y humanidad, así como también la imperfección, autenticidad, vulnerabilidad y los sueños.
Según su creadora literaria, Helen Fielding, la estatua celebra su esencia: “ser tal como eres”, con todas sus imperfecciones.
El 17 de noviembre de 2025, Renée Zellweger, quien ha interpretado a Bridget en cuatro películas, asistió a la inauguración junto a Fielding y otros integrantes del elenco.
Zellweger expresó lo agradecida que se siente y aseguró que la estatua “es mucho más bonita que yo”. A su vez, destacó que siempre ha amado el personaje por su vulnerabilidad y naturalidad.

El personaje de Bridget es mucho más que una heroína de comedia, y de cierta forma se ha convertido en un símbolo de normalidad, de inseguridades compartidas y de sueños reales.
Su figura en bronce refuerza su lugar en la cultura pop, pero no como alguien perfecto, sino como alguien con quien muchas mujeres se identifican. Además, al estar en Leicester Square, uno de los epicentros del cine en Londres, su presencia se vuelve inspiración para quienes admiran personajes femeninos auténticos.
Este homenaje llega en el marco del 25° aniversario desde el estreno de la primera película El diario de Bridget Jones. Siguiendo esa línea, Fielding celebró la ocasión diciendo que la estatua es una “carta de amor” a la propia Bridget —y a todos los que la han acompañado en su torpeza, sus aciertos y su ternura.