Muchos recuerdan la icónica saga cinematográfica, una historia romántica que sigue a una mujer del mismo nombre interpretada por Renée Zellweger y que se basa en las novelas de la autora Helen Fielding. Luego de 3 exitosas cintas, y un gran furor por lo icónico en lo que se transformó el personaje, la actriz británica abordó la posibilidad de actuar en una nueva película de Bridget Jones.
En una entrevista, la dos veces ganadora del Oscar reveló que definitivamente estaría dispuesta para más cintas de Bridget Jones. “Eso espero”, dijo. “Es divertido, ya sabes, ella es muy divertida. Me encanta estar en sus zapatos. Quiero decir, me hace reír, ya sabes, todos los días en el rodaje, las elecciones que hacemos sobre qué tan incómodas podemos hacer sus vivencias, todo el proceso es muy divertido”.
Renée Zellweger confesó que encuentra a Bridget Jones “tan entrañable, ya sabes, ella se desprecia a sí misma como una especie de determinación. La amo». Y añadió que “es realmente raro poder seguir a un personaje a través de diferentes etapas de su vida, y de una manera en la que nos identifiquemos con ella, porque es paralela a nuestras propias experiencias de vida en ese momento”.
Cabe destacar que las tres películas que se han hecho de la saga han sido Bridget Jones’s Diary (2001), Bridget Jones: The Edge of Reason (2004), y Bridget Jones’s Baby (2016). Y hasta la fecha, no se ha hablado acerca de realizar una nueva secuela, por lo que habrá que esperar lo que diga las productoras que se quieran hacer cargo del proyecto.