fbpx Revista Velvet | Regreso a Cerati
Cultura Pop

Regreso a Cerati

Regreso a Cerati
Cultura Pop

Regreso a Cerati

POR Francisca Olivares | 11 agosto 2020

Qué duda cabe que la música era lo que inspiraba a Gustavo Cerati. “Soy como un médium, traduciendo imágenes, emociones e historias”, decía cuando lanzó una línea de ropa en Chile, en 2009. Y once años después, en este martes 11 de agosto, Gustavo Adrián Cerati Clark habría cumplido 61 años. 

Pese, a que no es un aniversario con número redondo, por el que se le harían miles de homenajes, es un día más que llega –como por lo menos ocurre unas dos veces al año– en lo más profundo de quienes por siempre serán sus seguidores. Y, en este contexto de eterno recuerdo, este martes 11 de agosto, a las 21 horas de Chile, y 22 horas de Argentina, Aymara Arte & Producciones, realizará el concierto online gratuito “Por Cerati 2020”; donde se presentarán unas 20 bandas latinoamericanas para rendir tributo a quien fuera el vocalista de Soda Stereo y un solista inolvidable. Para más información hay que ingresar a: porcerati.cl.

Además, National Geographic volverá a emitir –a las 21 horas–  su biografía. Esto será en el espacio “BIOS: Vidas que marcaron la tuya”; un especial conducido por la artista chilena Javiera Mena, de dos horas de duración; y donde hay entrevistas de sus familiares (como su madre Lilian Clark y sus hijos Benito y Lisa). También estarán casi todos sus grandes compañeros de ruta, Zeta Bosio, Charly Alberti, Adrián Taverna, Leandro Fresco, Leo García y Anita Álvarez de Toledo, entro otros. 

Te puede interesar