Son muchos los actores de Hollywood que no usan sus verdaderos nombres y la reconocida actriz de Legalmente Rubia, Reese Witherspoon, es una de ellas.
Witherspoon comenzó su carrera hollywoodense en 1991 y desde entonces la hemos visto protagonizar historia tanto en la pantalla grande como en la pantalla chica. Y en Cruel Intentions, American Psycho, The Morning Show y otras producciones, la intérprete de 48 años ha utilizado el nombre por el que la conocemos. Sin embargo, recientemente habló sobre su nombre real y el origen de su nombre artístico.
En una reciente entrevista para Vanity Fair, la actriz se reunió con su co-estrella de la serie Big Little Lies de HBO, Nicole Kidman, y en medio de la conversación hizo la revelación mientras hablaban de su colega, Laura Dern.
“Mi otra parte favorita es que la llamaba ‘Dern’ cuando estábamos grabando”, contó entre risas Reese. A lo que Kidman respondió: “Si y odiaba que la llamaras ‘Dern’ porque suena raro”.
“Te voy a contar por qué, porque mi nombre es Laura”, le explicó Reese. “Y su nombre (también) es Laura, así que era confuso. Mi nombre real es Laura Jeanne, así que como era confuso la llamaba ‘Dern’”, le contó a Nicole Kidman, quien no tenía idea de este detalle.
La pregunta que queda entonces es, ¿por qué eligió Reese Witherspoon? Si bien su nombre es Laura Jeanne, Rees y Witherspoon son sus apellidos reales. La actriz mantuvo el apellido de su padre, John Draper Witherspoon, y añadió el apellido de soltera de su madre, Reese, como su nombre. Por lo tanto, podemos decir que Reese Witherspoon no es su “verdadero nombre”, pero sí son sus apellidos reales.