Desde el estreno de Harry Potter: Return to Hogwarts, los fanáticos de la saga creada por J.K Rowling se han sentido más nostálgicos que nunca. Y aunque la reunión encantó a miles, y los repletó de emoción y felicidad, hay muchos quienes sintieron el vacío de grandes personajes que nos dejaron muy pronto y no pudieron ser parte de la especial reunión.
Hoy, recordamos a quienes no pudieron acompañar al resto del elenco, pero que ocupan un importante lugar en los corazones de los fans de Harry Potter.
Richard Griffiths
El actor británico, que interpretó al cruel tío de Harry Potter, Vernon Dursley, murió en 2013 luego de complicaciones tras una cirugía cardíaca en el Hospital Universitario de Coventry, en el centro de Inglaterra. Tenía 65 años.
«Richard estuvo a mi lado durante dos de los momentos más importantes de mi carrera. Estaba orgulloso de conocerlo», dijo Daniel Radcliffe, en un comunicado a la BBC en ese momento.
Richard Harris
Harris ocupó el papel de Albus Dumbledore, director de Hogwarts, en las dos primeras películas. Sin embargo, murió a la edad de 72 años en el University College of London Hospital después de su batalla con la Enfermedad de Hodgkin en 2002. Después de su muerte, Michael Gambon intervino para interpretar a Dumbledore en el resto de la saga.
Helen McCrory
Conocida por su interpretación de Narcissa Malfoy, esposa de Lucius Malfoy y madre de Draco Malfoy, McCrory murió de cáncer en su casa de Londres en abril del 2021. Tenía 52 años. El esposo de la estrella y también actor Damian Lewis compartió la triste noticia.
«Me rompe el corazón anunciar que después de una heroica batalla contra el cáncer, la bella y poderosa mujer que es Helen McCrory ha muerto pacíficamente en su casa, rodeada de una ola de amor de amigos y familiares», publicó Lewis en un comunicado en Twitter.
Alan Rickman
La familia de Rickman confirmó la muerte de la estrella, quien interpretó a Severus Snape, a la BBC en 2016. El actor murió luego de su batalla contra el cáncer de páncreas a la edad de 69 años. «Estaba rodeado de familiares y amigos», dijo la familia en un comunicado al medio.
Robert Hardy
El aclamado actor británico murió a los 91 años en 2017. Hardy interpretó al Ministro de Magia, Cornelius Fudge, en cuatro películas. La familia del actor dijo que vivió una «vida tremenda» con «una carrera gigante en el teatro, la televisión y el cine que abarca más de 70 años», según BBC News.
John Hurt
El nominado al Óscar, interpretó al dueño de la tienda de varitas Garrick Ollivander. Tras la muerte de Hurt en 2017 a la edad de 77 años, la autora J.K. Rowling rindió homenaje al querido actor en Twitter. «Es muy triste escuchar que el inmensamente talentoso y profundamente amado John Hurt ha muerto», escribió Rowling. «Mis pensamientos están con su familia y amigos».
Dave Legeno
Las autoridades dijeron que Legeno, quien interpretó al hombre lobo, Fenrir Greyback, murió de un golpe de calor en el Valle de la Muerte de California en noviembre del 2014. Tenía 50 años cuando el Departamento del Sheriff del condado de Inyo dijo que los excursionistas encontraron su cuerpo en un área remota del parque desértico.
Elizabeth Spriggs
Muchos recordarán que si querías entrar en la Sala Común de Gryffindor, tenías que pasar a la Dama Gorda (interpretada por Spriggs) con la contraseña correcta. Spriggs, una actriz de toda la vida de la Royal Shakespeare Company y el National Theatre, tenía 78 años cuando murió en 2008.