fbpx Revista Velvet | Recordando a Brittany Murphy
Cultura Pop

Recordando a Brittany Murphy

Recordando a Brittany Murphy
Cultura Pop

Recordando a Brittany Murphy

POR equipo velvet | 20 diciembre 2020
Por Rommy Buchholz S.
La muerte de una celebridad siempre se verá envuelta por el misterio, sobre todo, si la causa del fallecimiento no es un accidente, causa natural o enfermedad. Cuando ocurren de forma repentina y en jóvenes, las dudas aparecen. Brittany Murphy habría cumplido  este martes 43 años, pero murió a los 32, y las circunstancias nunca han sido aclaradas.Su cuerpo fue encontrado por su madre en en el baño de su casa, y cinco meses después se descubrió, en el mismo lugar, al marido de la actriz, Simon Monjack, sin vida.

Según los documentos oficiales, la causa de muerte de ambos habría sido una mezcla neumonía, anemia y una sobredosis de medicamentos para el resfrío. Sin embargo, nadie se convenció de esto y no hay una conclusión al respecto. Entre las teorías, su madre aparece como la principal sospechosa, ya que “misteriosamente”, según comentó el padre de la actriz, es la única heredera.

A 11 años de su muerte recordamos algunas de sus películas, una actriz que definitivamente tenía toda una carrera por delante.

1. Clueless (1995)

Una de sus primeras películas y sin duda una de las más recordadas.  En este film de culto, Brittany hace el papel de Tai, la nueva chica que acaba de llegar al instituto que Cher y Dionne deciden transformar en estilo y personalidad.

2. 8 Milles (2002)
Una película basada en los primeros años del rapero Eminem y que muestra cómo este buscaba ganarse el respeto entre los raperos negros de la época. En el papel de Alex Latourno, le da vida a la nueva novia del protagonista, “B-Rabbit”, obteniendo muy buena crítica por su personaje.

3. Inocencia interrumpida (1999)
Basada en las memorias escritas por la autora estadounidense Susanna Kaysen que fueron publicadas en 1993. En ellas relata su experiencia como paciente de un hospital psiquiátrico en la década de 1960. Murphy hace el papel de Daisy Randone, una interna que fue víctima de abuso sexual, que sufre de bulimia y es adicta a los laxantes y tranquilizantes.

4. Pequeñas grandes amigas (2003)

Como protagonista, da vida a Molly Gunn, la hija de una estrella de rock que falleció en un accidente de avión. Ella hereda su fortuna pero el abogado que controlaba dicho dinero comete un fraude de millones de dólares y la deja en la calle. A través del contacto de sus mejores amigos, llega a trabajar como niñera de Ray (Dakota Fanning), con quien crea una especial amistad.

5. Los chicos de mi vida (2001)

Basada en la autobiografía de Beverly D’Onofrio y protagonizada por Drew Barrymore. Cuenta la historia de una chica que quería ser escritora y que pasa por una serie de eventos que la comienzan a alejar de su plan de vida. Murphy hace el papel de Fay Forrester, la mejor amiga de Beverly.

6. Recién casados (2003)

Una comedia romántica que muestra la luna de miel de una pareja de recién casados que se enamoraron a primera vista. Sarah, interpretada por Brittany y Tom (Ashton Kutcher) creen que será el viaje de sus vidas, sin embargo tras una serie de acontecimientos se dan cuenta que el matrimonio no es tan fácil como ellos pensaban.

7. La ciudad del pecado (2005)

Basada en las historietas de Sin City. Relata tres historias distintas: Ese bastardo amarillo, La gran masacre y El duro adiós. Brittany participa con el personaje de Shellie, camarera en un bar de mala muerte que es perseguida por los conflictos.

8. Ni una sola palabra (2001)

Una película de suspenso basada en una novela de Andrew Klavan. Murphy interpreta a Elisabeth Burrows, una joven con trastornos psicológicos inexplicables. El día antes de Acción de Gracias, es visitada por el doctor Conrad sin mucho éxito. Al día siguiente el psiquiatra infantil descubre que su hija ha sido secuestrada y para recuperarla le exigen extraer un código de seis dígitos desde la mente de Elisabeth.

 

Te puede interesar