fbpx Revista Velvet | Recordamos a Heath Ledger con sus mejores papeles
Cultura Pop

Recordamos a Heath Ledger con sus mejores papeles

Recordamos a Heath Ledger con sus mejores papeles
Cultura Pop

Recordamos a Heath Ledger con sus mejores papeles

POR equipo velvet | 21 enero 2021

Por Rommy Buchholz S.

  1. El caballero oscuro (2008)

Sin duda un papel que dejó la vara alta para todos quienes han tenido que asumir el personaje del Joker con el pasar de los años. Una de las últimas interpretaciones que realizó antes de fallecer y que le generó mucho éxito, nominaciones y premios, entre ellos un Globo de Oro, un Óscar, un BAFTA y un premio del Sindicato de Actores.

  1. El secreto de la montaña (2005)

Otra película muy memorable del actor, realizada en compañía de Jake Gyllenhaal, con quien protagoniza un romance prohibido mientras ambos trabajan en el pastoreo de ovejas en la montaña Brokeback, lo que abre paso a una historia de largos años con obstáculos y complicaciones para los enamorados, incluyendo el hecho de que ambos se casan y comienzan a crear una familia.

Si bien la película recibió elogios por muchos críticos especializados y medios internacionales, también fue muy polémica debido a su contenido explícito, incluso dichas escenas fueron censuradas en varios lugares del mundo.

  1. 10 cosas que odio de ti (1999)

Una comedia adolescente que se ha vuelto una clásica del género. En ella vemos a Heath como Patrick Verona, el “chico malo” con el que deciden emparejar a Kat, hermana de Bianca, la chica más popular que tiene prohibido tener citas hasta que Kat también lo haga. Esta condición fue impuesta por su padre, un hombre de mediana edad que recientemente fue abandonado por su mujer y es muy sobreprotector con ambas.

Sin embargo, la chica es antisocial y se convierte en un desafío para Patrick conseguir su atención, ante esto, los chicos que están detrás de todo el plan deciden pagarle para darle una motivación y así conseguir su meta, que es ir al baile con la “inadaptada” Kat, para que su hermana Bianca pueda asistir también. 

  1. Destino de caballero (2001)

Plena Edad Media, donde se enfrentan dos contendientes a caballo y con lanza.

El problema comienza cuando William se hace pasar por noble y convence a sus dos amigos, Wat y Ronald, de seguirlo en la mentira y ayudarlo en las competencias con el riesgo de ser descubiertos.

  1. El Patriota (2000)

Una película bélica protagonizada por Heath y Mel Gibson, que muestra el conflicto entre los separatistas y los ingleses.

El personaje interpretado por el australiano es el de Gabriel, quien se enlista en el ejército y al enfrentarse a las consecuencias de la guerra, fallece. Benjamin Martín, su padre, quien quedó viudo recientemente y ahora debe luchar para proteger a su familia y cobrar venganza por su primogénito, entra a formar parte del nacimiento de una nueva y ambiciosa nación.

 

Te puede interesar