Inspirada en la exitosa Aló, aló, estrenada en 2004, seis actrices interactúan entre ellas y con las voces de otros personajes, explorando lo que ocurre cuando la virtualidad distorsiona las relaciones. Por teléfono nos hemos enterado de noticias que cambiaron el curso de nuestra existencia. Hemos sabido de muertes, terminado con nuestros amores y construido nuevos, hemos acordado citas desdichadas y festines de placer, perdido trabajos irrecuperables y arreglado problemas que parecían sin solución. Esa es la premisa de Disciplina femenina, adaptación en formato Zoom de la exitosa comedia Aló, aló (2004) que debuta en Escenix el próximo viernes 13 de noviembre a las 21:30 hrs.
“Es una comedia negra de mujeres que se comunican a través de teléfonos, celulares, o vía online y que, a simple vista, pareciera que llevan el mundo en sus manos; resueltas, concretas, graciosas. Pero, sin embargo, esta modernidad comunicacional deja entrever que no todo lo que les sucede es posible de comunicar”, dice Carolina Paulsen, una de sus protagonistas.
A través de teléfonos, celulares, buzones de voz, e-mails y videollamadas, Katyna Huberman, Andrea Martínez, Magdalena Müller, Constanza González, Paz Martínez y Carola Paulsen interactúan entre ellas y con las voces de otros personajes, explorando lo que ocurre cuando la virtualidad tecnológica, más que facilitar las relaciones interpersonales, levanta un doloroso simulacro de comunicación.