Como un santuario del descanso o el lugar más importante de tu casa debería ser considerado tú dormitorio. La revista “Glamour” destacó que “resulta determinante para el primer estímulo que recibes al despertarte y el último que procesas antes de dormirte”.
¿Cómo hacemos que ese un oasis? No es una tarea fácil, en especial por un ítem: la ropa. Vestirse y que no queden prendas en el suelo o en ESA silla requiere de organización y tiempo para que todo esté impecable, por ejemplo.
La revista “Glamour” recomienda evitar poner tantos objetos, aunque sí se ve lindos, en el velador o cómoda. “Después de todo, es lo que más miras o salta a la vista de todo el espacio, por lo que deben invocar sentimientos de paz: despeja las superficies para despejar la mente”, destacó.
Papeleras y cestas son súper necesarias y tu ayudarán minimizar el desorden. Ojo, que estos accesorios no son para basura, sino para los libros o la sábanas o almohadas. ¿Un consejo? Elige colores neutros para crear ruido visual.
Es un detalle, pero lo notarás porque colgar la ropa será más fácil y agradable. Cambia tus colgadores de plástico por colgadores de terciopelo. Es fácil de lograr y cambiarán muchísimo tus ganas.
Obvio, pero siempre hay que recordarlo: debes hacer tu cama todos los días y con gusto. “Y puede que el ritual de hacer la cama a diario te inspire para poner en orden el resto de tu espacio”, aconsejó la revista.
Los zapatos es gran problema para muchos porque si algo provoca caos visual son los zapatos desparramados por el suelo, así que un organizador de zapatos es obligatorio.
“Examine el dormitorio con ojo crítico: ¿hay objetos que podrían trasladarse de la cómoda al baño? ¿Quedarían mejor algunos de esos objetos decorativos en el living?”, cerró “Glamour”.