Revista Velvet | Realeza noruega en crisis: arrestan al hijo de la princesa heredera
Realeza

Realeza noruega en crisis: arrestan al hijo de la princesa heredera

Realeza noruega en crisis: arrestan al hijo de la princesa heredera
Realeza

Realeza noruega en crisis: arrestan al hijo de la princesa heredera

POR Rommy Buchholz | 01 julio 2025

Marius Borg Høiby, hijo mayor de la princesa heredera Mette-Marit de Noruega, será formalmente imputado por un total de 23 delitos, entre los que se incluyen cargos por violación, abuso sexual, amenazas y vandalismo. La investigación, liderada por la Policía noruega, ha sacudido a la familia real y ha captado gran atención mediática en el país.

Høiby, de 28 años, es fruto de una relación previa de Mette-Marit antes de su matrimonio con el príncipe heredero Haakon. Según informaron las autoridades, entre los cargos se contempla un caso de violación, dos de violación sin coito, y cuatro de comportamiento sexual ofensivo. La lista se extiende a delitos relacionados con violencia, tráfico, abuso y amenazas.


“Ha sido una amplia investigación que ha incluido análisis de mucho material digital y han sido interrogados muchos testigos”, declaró en conferencia de prensa Andreas Kruszewski, abogado de la Policía. El caso será ahora derivado a la Fiscalía del Estado, que deberá determinar si se procede a una acusación formal.

De acuerdo con la policía, más de una decena de personas figuran como víctimas, incluyendo a varias exparejas del joven. Sin embargo, algunos cargos, como el de abuso en una relación íntima contra una de sus exnovias, han sido desestimados por falta de pruebas.

El conflictivo hijo mayor de la princesa heredera 

Høiby ha sido detenido en tres ocasiones desde agosto pasado, cuando fue retenido por unas horas tras un incidente en el domicilio de una expareja. Posteriormente, su vivienda en Skaugum,dentro del terreno donde residen los príncipes Haakon y Mette-Marit, fue registrada por las autoridades.

Pocos días después de su primera detención, Marius reconoció parcialmente las acusaciones, admitiendo episodios de violencia contra una mujer, así como amenazas hacia un hombre. También confesó tener problemas con el alcohol, consumo de drogas y trastornos psíquicos.

Ante la complejidad del caso, la Casa Real noruega ha mantenido una postura de reserva, aunque el príncipe heredero Haakon reconoció la “gravedad” de las imputaciones. Por su parte, Mette-Marit compartió que el año pasado fue “muy duro” para la familia y que, frente a la crisis, recibieron “ayuda profesional” del sistema sanitario.

Te puede interesar