fbpx Revista Velvet | ¿Rania, Grace, Diana, Kate o Meghan? La ciencia revela quién es la más atractiva
Realeza

¿Rania, Grace, Diana, Kate o Meghan? La ciencia revela quién es la más atractiva

¿Rania, Grace, Diana, Kate o Meghan? La ciencia revela quién es la más atractiva
Realeza

¿Rania, Grace, Diana, Kate o Meghan? La ciencia revela quién es la más atractiva

POR Sole Hott | 17 septiembre 2022

El mundo de la realeza está lleno de duquesas, princesas y reinas que quitan el aliento alrededor del mundo. Ya sea por belleza o elegancia, tienen sus seguidores, y como bien dicen, para gustos…los colores. Sin embargo, la ciencia no se rige por los gustos, y tiene su propio veredicto cuando se trata de estas cosas.

Evidentemente aquí cada quien tiene su opinión. Y es que lo que resulta atractivo para alguien, puede no serlo para otro persona. Sin embargo, a la ciencia le gustan las cosas exactas y con fundamentos comprobados, por lo que en su caso sigue lo que dicen la proporción áurea. Esta, mide la perfección física según los cánones de la Antigua Grecia.

Rania de Jordania, Grace Kelly, Diana de Gales, Kate Middleton y Meghan Markle, entre otras, se roban titulares a diario y alrededor del mundo. Y precisamente estas cinco royals fueron analizadas por reconocido cirujano Julian de Silva, director del Centro de Cirugía Plástica y Cosmética Facial Avanzada en Londres.

El experto realizó un análisis de la proporción áurea para determinar científicamente cuál de ellas posee, según esta medición matemática, el rostro más perfecto. Como decíamos, la proporción áurea mide la perfección física acorde a la noción de perfección que se tiene de la Antigua Grecia. Y Julián de Silva, mediante un sistema de mapeo facial computerizado, ha comparado las medidas, proporciones y simetría de los rasgos faciales de estas mujeres.

¿Cuál es el resultado?

Para la ciencia, es claro. Según este método de medición, la royal más bella de todos los tiempos con un ratio de puntuación del 89,05% es la princesa Diana de Gales, seguida por la reina Rania de Jordania y luego la difunta Grace Kelly de Mónaco. Meghan Markle y Kate Middleton, por su parte, ocupan el cuarto y quinto lugar, respectivamente.

Diana, Meghan y Kate son mujeres muy hermosas. Pero cuando se compara con la proporción áurea de perfección física de los griegos, la princesa Diana se posiciona en la cima”, comentó el cirujano al Daily Mail. Y explica que Diana obtuvo una puntuación alta por la forma de su rostro, el ancho de su nariz, el área de su frente y sus cejas. “Sus puntuaciones más bajas fueron para la barbilla y los labios. Sus labios son un poco delgados y mal definidos y su barbilla es menos clásica que la de algunas de las otras mujeres”, comentó.

Rania de Jordania es quien sigue en la lista con un 88,9%. “La reina Rania es la royal viva más hermosa y una mujer increíblemente atractiva. Obtuvo las calificaciones más altas de todas por su mentón de forma clásica y también obtuvo una puntuación alta en sus labios”, aclara el experto.

La princesa Grace de Mónaco logró una puntuación de un 88,8%, por lo que fue casi un empate con Rania. “La princesa Grace tiene una belleza atemporal y obtuvo las puntuaciones más altas en la sepración de los ojos. La posición de sus ojos es casi perfecta con una puntuación del 99,8 por ciento. Sus impresionantes labios también obtuvieron el puntaje más alto”, comenta el autor del estudio.

Luego, aparece Meghan Markle con una puntuación del 87,7% que la deja en cuarto lugar. El cirujano destacó la simetría del rostro de la duquesa de Sussex y afirma que está muy cerca de tener los que los griegos consideraban como “facciones perfectas”.

Por último y en quinta posición aparece Kate Middleton. Sobre ella el experto asegura que “destaca por tener un espacio perfecto entre la nariz y los labios, y un espacio entre ojos muy marcado. Además, su mentón y su mandíbula son más suaves que los de Diana”.

Te puede interesar