La Fundación Para La Confianza presentó una querella en contra del actor y director de teatro, Cristián Campos, por abusos sexuales en contra de Raffaella di Girolamo, hija de su ex esposa, Claudia di Gioólamo.
Desde la institución liderada por el sicólogo Juan Andrés Murillo señalan que el actor habría aprovechado su rol para “confundir, controlar y cometer abusos en su contra”, durante la niñez y adolescencia de la mujer.
Además, declararon que la situación “provocó un daño enorme en Raffaella, y como a muchas víctimas de abuso sexual, le tomó largo tiempo recuperar fuerzas, siendo fundamental el apoyo incondicional de su familia y personas más cercanas, en la búsqueda de la justicia, que hoy se inicia”.
Luego de haberse conocido la noticia, fue el propio Cristián Campos quien expresó estar en conocimiento de esta querella y que junto a sus abogados “se encuentran trabajando para dar una declaración al respecto”. Minutos más tarde, la familia materna de Raffaella se manifestó públicamente respecto a dicha querella.
“Hemos decidido compartir esta carta como parte de nuestro camino de sanación y al mismo tiempo transparentar con nuestras palabras el hecho abyecto y horroroso que nos atraviesa como familia”, expresaron los familiares directos de Raffaella.
En la carta revelan que Raffaella tenía sólo 13 cuando comenzó a ser víctima de los abusos. Durante los años en los que Campos estaba casado con Claudia y vivían en familia. “Hace un tiempo atrás, gracias a la valentía y entereza de Raffaella di Girólamo, nos enteramos de su abuso sexual reiterado cometido por parte de Cristián Campos Sallato. Este abuso comenzó a los 13 años, cuando ella era menor de edad; y se prolongó hasta sus 16, 17 años, mientras él era parte de la familia y padre de sus hermanos”, señalaron.
Ver esta publicación en Instagram
Agregaron que no entrarán en mayores detalles sobre lo ocurrido, “pero sí podemos hablar desde el profundo daño en su calidad de vida, autoestima y el constante miedo que ha experimentado, cargando sola por más de 30 años este delito cometido dentro del núcleo familiar”.