La ascendente estrella de cine y protagonista del remake del clásico West Side Story, Rachel Zegler abordó las acusaciones de agresión sexual, que desde hace casi dos años, recaen en su compañero de elenco, co-protagonista y su pareja en el filme de Steven Spielberg, Ansel Elgort. Luego de que reaparecieran los casos y las víctimas a propósito de la exposición que está teniendo el actor por la película que suena fuerte para los próximos premios Oscar, la debutante Rachel Zegler habla por primera vez de estas acusaciones que aparecieron cuando estaba filmado y listo el famoso musical.
“Hicimos una película hace dos años y medio, y han pasado muchas cosas en el mundo desde entonces”, dijo Zegler a The Hollywood Reporter en una entrevista publicada hoy, donde es portada junto a sus compañeras de elenco, Ariana DeBose y Rita Moreno. “Muchas cosas han cambiado públicamente y en privado también. Ha habido mucho despertar”, agregó.
Por otra parte dijo “Solo esperas que las personas involucradas estén bien, que se les pregunte de manera respetuosa y que se les dé la oportunidad de responder por sí mismas”, para el mismo medio. Además de Zegler, las otras actrices de la película abordaron el mismo tema respecto a la situación que vive el protagonista de filmes como Bajo la misma estrella y Baby Driver: “nadie sabe realmente lo que está pasando en la cabeza de nadie. Solo las personas que estuvieron involucradas en esa situación saben lo que realmente sucedió”, dijo a la revista Ariana DeBose, quien interpretó a Anita en la versión de Spielberg. La legendaria Rita Moreno, por su parte, señaló: “Creo que hubiera sido absolutamente horrible e incorrecto que alguien tomara partido en ese asunto. No me corresponde a mí hacer esos juicios”.
En junio de 2020, Elgort fue acusado de agresión sexual por una mujer llamada Gabby, quien alegó que el actor se aprovechó de ella cuando ella tenía 17 años y él 20. Después de que la confesión de Gabby se hizo pública diciendo que Elgort también había intentado desnudarla para tener sexo, además de pedirle fotos de ella y sugerirle hacer un trío, Elgort negó las acusaciones en un comunicado: “Nunca he agredido ni agrediría a nadie”, dijo el actor, aun que admitiendo que sí tuvo una “relación breve, legal y totalmente consensuada” con Gabby.
“Finalmente estoy lista para hablar de eso y finalmente sanar”, dijo la joven en 2020, y agregó que quería que otras mujeres que habían pasado por la misma experiencia con Elgort supieran que no estaban solas. Junto con su declaración, compartió una foto de ella con el actor y una captura de pantalla de mensajes directos por Snapchat, que datan de 2014.