fbpx Revista Velvet | Rachel Zegler: la actriz revelación que se está comiendo Hollywood a mordiscos
Celebrities

Rachel Zegler: la actriz revelación que se está comiendo Hollywood a mordiscos

Rachel Zegler: la actriz revelación que se está comiendo Hollywood a mordiscos
Celebrities

Rachel Zegler: la actriz revelación que se está comiendo Hollywood a mordiscos

POR Carlos Loyola Lobo | 18 enero 2022

Rachel Zegler, recordemos este nombre. A finales de 2021, ya sonaba con fuerza por su protagónico en West Side Story, sin embargo, a pesar de su nominación a los Globos de Oro por su actuación como María (de la cual resultó ganadora, haciéndose de su primer gran galardón de su carrera), poco sabemos de esta talentosa joven que apenas tiene 20 años y que ha llegado a Hollywood para romper con todo y demostrar porque la Generación Z tiene ese gen que, lejos de lo que se piensa, para nada es de cristal.

Antes de verla en pantalla, gracias a los constantes retrasos en el estreno de la película de Steven Spielberg, el de Rachel Zegler ya era un nombre que sonaba fuerte en la industria. Si bien, la cantante fue elegida para participar en el remake de la película de 1961 con tan solo 7 años, antes de su estreno Disney ya la había anunciado para protagonizar la nueva versión de Blancanieves (y que tendrá como villana a Gal Gadot).

Pero ¿Quién es Rachel Zegler?

Nacida el 3 de mayo de 2001, en Hackensack, Nueva Jersey, Rachel Zegler es una actriz y cantante que está dispuesta a darlo todo para mostrar el talento joven y latino al el mundo entero. Su carrera profesional comenzó con el papel de María, sin embargo, desde su etapa amateur, que Rachel Zegler realizaba obras de teatro escolares, incluida la propia West Side Story. Luego de haber filmado la postergada producción de Spielberg y finalmente estrenada, la actriz ya había confirmado su aparición en la secuela de Shazam! Fury of the Gods, que se estrenará en 2023.

Las raíces latinas de Rachel Zegler

Rachel Zegler nació en Estados Unidos, sin embargo, la ascendencia de la actriz va de Polonia, por parte de su papá a Colombia, por parte de su madre. Por lo que la sangre latina corre por sus venas y fue un factor crucial para ser elegida por Steven Spielberg para su papel de María. “Como mujer colombo-americana que crece en esta época, los roles fuertes como este protagónico son muy importantes. Ser capaz de darle vida a ese personaje que significa mucho para la comunidad hispana, es una lección de humildad”, confesó Zegler en una publicación en su Instagram.

¿Cómo comenzó su carrera como actriz?

Antes de su llamativa -por decir lo menos- llegada a Hollywood, esta chica ya contaba con gran experiencia, principalmente en el teatro, debido a su participación en el Centro de Artes Escénicas de Bergen, institución en donde logró protagonizó producciones locales como Thoroughly Modern Millie, 42nd Street y Rent, al igual que el papel de Bella en La bella y la bestia (papel nominado en 2016 al premio Metropolitan High School Theatre), Serena en Legalmente rubia, Cosette en Los miserables y Ariel en La sirenita.

Rachel Zegler en West Side Story

Una nominación y finalmente el trofeo a Mejor actriz en los Golden Globes en su primera aparición, es algo digno de admirar. Además, si tomamos en cuenta que con apenas 17 años, la actriz y cantante logró ser elegida a través de un casting en Twitter donde participaron 30 mil postulantes. Además de marcar hito en una de las adaptaciones más fidedignas que se han visto en Hollywood con críticas celebratorias unánimes, que hablan incluso de haber superado a su original de 1961. Para Zegler, ser parte de todo esto, es un comienzo inédito y glorioso.

Rachel Zegler es la próxima Blancanieves

“Su fortaleza, inteligencia y optimismo se convertirán en una parte integral en el redescubrimiento de la alegría que conforma a este cuento clásico de Disney”, comentó para el sitio especializado Deadline el director de la película Marc Webb.

De esta manera, Rachel Zegler está más que lista para romper con todo tipo de obstáculos y demostrar que el cristal está lejos de ser la representación de una generación que llegó a Hollywood a triunfar, derribando todo estereotipo.

Te puede interesar