Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV, o también conocido como El Lado Oscuro de la Fama Infantil, es una serie documental de cinco episodios donde se revelan acusaciones de abuso, sexismo, racismo y comportamientos inapropiados hacia menores de edad en los sets de filmación de importantes shows de Nickelodeon.
A lo largo de los cinco episodios se muestran las diferentes conflictos que ocurren tras las cámaras en este verdadero imperio construido por Dan Schneider, el creador de Nickelodeon. El documento audiovisual termina siendo de gran valor porque permite un acceso totalmente abierto con las figuras que trabajaron junto a él, de la misma manera que a las historias exclusivas sobre la presencia de abusadores de menores dentro de los sets de filmación.
La audiencia podrá ver imágenes de archivo y entrevistas a antiguos integrantes del reparto, de series como All That, Zoey 101, iCarly y Victorious, además de los equipos técnicos y sus familias. De esta manera, Quiet on Set tiene como objetivo contextualizar y dar un nuevo significado a las diversas escenas y los momentos que ocurrieron durante los programas de televisión mencionados.
Recordemos que estas producciones fueron protagonizadas por futuras estrellas infantiles y que fueron productos consumidos masivamente por niños de Estados Unidos, Latinoamérica, España y que definieron la comedia para toda una generación. Lo dramático que grafica este documental, es que detrás de la energía positiva, la comedia y las risas en pantalla de estos programas, hay escondido un ambiente tóxico e insidioso, plagado de acusaciones de abuso, sexismo, racismo y dinámicas inapropiadas para sus estrellas que eran entonces menores de edad.
El Lado Oscuro de la Fama Infantil cuenta además con la participación de otros miembros del reparto y del equipo de programas como iCarly, Sam y Cat, Victorious, además ofrece testimonios de padres de miembros del reparto que intentaron defender a sus hijos en estos sets de filmación. Hay acá numerosos y emotivos relatos que describen un patrón de comportamiento abusivo y manipulador que se desarrolló a lo largo de décadas, así como historias exclusivas sobre depredadores de menores dentro de los sets de filmación.
Estas entrevistas, mezcladas con imágenes de archivo (algunas inéditas), escenas de los programas y comentarios en redes sociales, contextualizarán muchos momentos de estas series que pueden haber parecido inofensivas cuando se emitieron por primera vez, pero que ahora tienen un trasfondo mucho más oscuro, ofreciendo una nueva lectura para todos estos tipos de programas.