Después de mucha espera, finalmente llegó el día que muchos esperaban. Durante la jornada de ayer, por primera vez, Britney Spears se pronunció por sí misma frente a un juez de Los Angeles, apelando contra la tutela legal que su padre, Jamie Spears, tiene sobre ella hace 13 años.
La princesa del pop participó en una audiencia virtual en la corte, donde ofreció testimonio sobre el arreglo legal que ha permitido que su padre controle, casi por completo, su dinero, carrera e incluso temas personales. Hecho confirmado por Sam Asghari, su novio, quien aseguró que su suegro podía meterse en los aspectos más íntimos del funcionamiento de su pareja.
“He mentido y le he dicho al mundo entero que estoy bien y estoy feliz”, dijo Britney en su declaración según The Hollywood Reporter. “Estoy traumatizada. No estoy feliz, no puedo dormir. Lloro todos los días… Estoy tan enojada que es una locura”.
“Quiero ser escuchada. Quiero cambios y quiero cambios en el futuro. Merezco cambios… Solo quiero recuperar mi vida, han pasado 13 años y es suficiente”, sentenció. Además, reveló que su el sistema de tutela no le permite tomar sus propias decisiones sobre casarse o tener hijos, incluso THR señaló que no puede obtener permiso para ver un médico o que le quiten el DIU (método anticonceptivo).
“Tengo miedo de la gente. No confió en la gente con lo que he pasado”, agregó Britney, diciendo que no quiere una evaluación psiquiátrica. “No está bien obligarme a hacer cualquier cosa que quiera hacer… Realmente creo que esta tutela es abusiva. No siento que pueda vivir una vida plena”, señaló, confirmando lo que hace muchos años venían planteando sus fans con el hashtag #Freebritney y las cientos de manifestaciones en todo el mundo.
Y aunque el movimiento comenzó el 2009, tomó fuerza durante estos últimos meses luego del lanzamiento del documental producido por The New York Times, Framing Britney Spears en febrero de este año. Y durante la jornada de ayer y hoy, los fieles fans de la princesa del pop se manifestaron en redes sociales e incluso en las cercanías del juzgado de Los Angeles, pidiendo la libertad de la artista.
La Associated Press informó que Spears le pidió al juez de manera explícita que pusiera fin a la tutela, sin embargo CNN señaló que su abogado dijo que aún no le había dicho que presentara una solicitud formal en su nombre para ponerle fin a la situación. Por lo que aún queda esperar qué queda a lo largo del juicio y sobre todo la resolución del juez.