Hace solo un par de días se estrenó la serie ¿Quién mató a Sara?, la primera serie de la plataforma de streaming escrita por un chileno: José Ignacio “Chascas” Valenzuela, conocido por producciones nacionales como Amor a domicilio.
La serie sigue los pasos de Alex Guzmán (Manolo Cardona), un mexicano que estuvo en la cárcel durante 18 años tras asumir la culpa del asesinato de Sara, su propia hermana, presionado por una familia influyente y millonaria, los Lazcano.
Un crimen que no cometió, una promesa que no le cumplieron y la sed de la venganza envuelven al protagonista en una historia de suspenso y mentiras que poco a poco va desvelando al real culpable. Mientras se descubren los secretos más profundos de la familia Lazcano y el lado desconocido de Sara.
Un guión que hace imposible no recordar a “El Conde de Montecristo”, o bien, con un aire más contemporáneo a la serie española “Mar de plástico”. El condenado injustamente por un lado, la jovencita que muere en circunstancias extrañas por el otro y un sinfín de secretos y traiciones.
El thriller mexicano se posicionó rápidamente entre las series más vistas de Netflix y según el diario El Mercurio, se ubicó en el primer lugar de lo más reproducido en 33 países, incluidos Chile y Estados Unidos. Además, según el portal especializado FixPatrol, la trama se posicionó como el título más popular en Argentina, Bélgica, Bolivia, Canadá, Sudáfrica, Costa Rica, Luxemburgo, México y Nigeria, entre otros.
Debido al éxito, la plataforma de streaming acaba de anunciar la segunda temporada, la que se estrenará el próximo 19 de mayo de este año.
¿Qué más veremos en la segunda parte? Algo ha adelantado el teaser recientemente estrenado.