Timothée Chalamet está listo para protagonizar y producir Marty Supreme, una película original de Josh Safdie y A24. Y si bien se dice que la historia es ficticia, fuentes aseguran que está inspirada en el jugador de ping pong Marty Reisman.
Reisman, quien falleció en 2012 a los 82 años, fue un campeón de tenis de mesa que comenzó su carrera como estafador en Manhattan, jugando por apuestas y premios en efectivo.
Ver esta publicación en Instagram
Marty ganó 22 títulos de ping pong entre 1946 y 2002 y obtuvo cinco medallas de bronce en el Campeonato Mundial de Tenis de Mesa. A los 67 años, compitió en el Campeonato Nacional de Hardbat de Estados Unidos.
Tras esto, se convirtió en el jugador de mayor edad en ganar una competencia nacional abierta en un deporte de raqueta. Incluso, llego a ser conocido como el “mago del tenis de mesa”.
Ver esta publicación en Instagram
Durante mucho tiempo, Chalamet ha sido un ferviente admirador de los hermanos Safdie y Ronald Bronstein, guionistas de la cinta. E incluso, escribió un ensayo para Variety en 2019 sobre su thriller con Adam Sandler, Uncut Gems.
“La pareja ha producido continuamente trabajos contemporáneos, crudos y desenfrenados durante la última década, cada película construyendo sobre los rasgos de la anterior, pero nunca sacrificando su innata aspereza“, escribió.
Marty Supreme marca la primera película de Josh en la silla del director desde Uncut Gems y su primer esfuerzo como director en solitario desde su debut en 2008, The Pleasure of Being Robbed.
En cuanto a Chalamet, protagonizó recientemente Dune: Parte Dos de Denis Villeneuve y Wonka. Recientemente terminó de filmar A Complete Unknown de James Mangold, en la que Chalamet interpreta a un joven Bob Dylan.