Por Ada Albornoz G.
Bridgerton es la serie del momento, a tal nivel ha llegado su popularidad que cuenta con casi 63 millones de visualizaciones en la plataforma de Netflix. Y es que no solamente la trama sobre la alta sociedad Londinense con sus espectaculares trajes es atractiva para el espectador, si no que también el elenco escogido fue un verdadero acierto.
La serie -basada en las novelas románticas de Julia Quinn– es protagonizada por Phobe Dynevor como la joven debutante Daphne Bridgerton, frente al interés amoroso del duque de Hastings, interpretado por el actor Regé-Jean Page.
El duque, más conocido como Simon en la pantalla, es un actor británico de 30 años, nacido en Londres, hijo de un pastor inglés y una enfermera de Zimbawe. En Harare fue donde Page pasó la mayor parte de su infancia, una etapa de la que no guarda buenos recuerdos por ser mestizo. En una entrevista con The Fall comentó: “Siempre estaba mirando las cosas desde fuera. Siempre era diferente. No encajaba en el molde. La gente no sabía qué hacer conmigo”.
Más tarde con 14 años se mudó a Londres, donde estudió para ser actor en el Drama Centre London, graduándose en 2013. Entre sus apariciones más notables están en The History Boys y el Mercader de Venecia en el Shakespeare’s Globe de 2015, producción de Jonathan Munby.
A medida que su carrera avanzaba sumaba más papeles en la pantalla, como en la serie Waterloo Road de la BBC, donde interpretó al maestro en prácticas Guy Braxton. En 2016, Page asumió el papel de Chicken George en la miniserie estadounidense Roots -nueva versión del aclamado original de 1977- basada en la novela de Alex Haley de 1976. También actuó en el drama de ABC For The People, donde interpretó a Leonard Knox. En la pantalla grande sus apariciones son en Mortal Engines (2018) y en la película Sylvie’s Love (2020).
Con Los Bridgerton interpretando al atormentado y romántico duque de Hastings, sin duda alguna será un salto en su carrera. En pocas semanas se ha convertido en una de las estrellas más buscadas en las redes, ocupando el número 1 del StarMeter de IMDB, el cual mide las estrellas de cine y televisión más populares del momento. Además, desde el lanzamiento los seguidores de su cuenta de Instagram ascendieron a 1,4 millones de seguidores.