Celebrities

Quién es María, la hija influencer de Pep Guardiola

Quién es María, la hija influencer de Pep Guardiola
Celebrities

Quién es María, la hija influencer de Pep Guardiola

POR equipo velvet | 09 abril 2024

María Guardiola tiene un apellido que no pasa desapercibido. Tiene 23 años y es hija del reconocido director técnico y exfutbolista Pep Guardiola.

La primogénita de Pep ha convivido con el fútbol desde pequeña. Y, como otra hijas de futbolistas, se ha convertido en una FAD’s, es decir, “Footballers’ Aspirational Daughters”. Una expresión muy popular que se podría traducir como “hijas de futbolistas influyentes”.

María es la hija mayor del matrimonio conformado por Pep Guardiola y Cristina Serra. Nació en diciembre del año 2000, cuando su padre aún era jugador del Barça, equipo al que llegó en 1990, cuando debutó en Primera División, y en el que militó hasta 2001. Actualmente, Pep es entrenador del Manchester City, equipo de la Premier League y actual campeón de la Champions League.

María, quien vive en Londres, tiene dos hermanos menores. Marius, de 21 años, que es CEO en tres grandes compañías de publicidad de Manchester, y Valentina, de 16.

A la joven influencer le apasiona la moda, conocer nuevos locales y viajar. Y cultiva un lado solidario incentivado por sus padres. Es más, en su perfil de Instagram aparece la Fundación Guardiola Sala, una organización solidaria creada por Pep y su familia, y que recauda fondos para la ayuda e integración de las personas más desfavorecidas a través del deporte.

Un padre famoso y una madre bajo perfil

Al padre de María lo vemos constantemente en los medios del mundo. El ex futbolista y entrenador ha conseguido todos los grandes títulos. Y junto a él, siempre Cristina Serra. Pero en un perfil muy recatado. Se conocieron en 1994 cuando él tenía 23 años y ella 20, y desde entonces caminan juntos. Ella es actriz y trabajó en varios programas.

Cristina y Pep se casaron en mayo del 2014 tras casi veinte años de relación. Tras dejar su carrera de actriz, Serra se dedicó al mundo de la moda y fundó la tienda multimarca de lujo Serra Claret. Por motivos profesionales, Cristina viaja mucho por motivos profesionales a grandes capitales de la moda, y María ha heredado de ella la pasión fashionista y el estilo.

La nueva generación

La hija mayor de Guardiola y Serra siempre ha demostrado una admiración total por sus padres. A pesar de pertenecer a la controvertida e individualista Gen Z, María es extrovertida y muy sociable. Y siempre que puede está en el estadio para celebrar los logros de su padre. Como en mayo del año pasado cuando su padre se coronó campeón de la Premier League con el Manchester City, equipo que entrena su padre desde 2016.

En su calidad de influencer, María adora las firmas de lujo como Saint Laurent, Marc Jacobs, Givenchy, Alaïa o la exclusiva Perfect Moments. Viaja en business class o en jet privado, adora esquiar, pasar sus vacaciones de verano en Ibiza y viajar a lugares paradisíacos siempre que puede.

Ahora bien, los rumores no han estado fuera de su vida de influencer e hija de un exfutbolista como Pep. Hace unos años se la relacionó con el conocido futbolista británico Dele Alli, luego de que el The Sun revelara unas fotos de la pareja besándose. Sin embargo, tras un par de citas, el actual Everton fue visto con la modelo Nicole Berry, y se asumió la incipiente relación con María había terminado. Y más tarde el portavoz del ex Tottenham confirmó que Alli estaba soltero.

María siempre ha sido discreta con sus relaciones personales y el 2023 se habló de una relación con el dj Jermaine J-Funk. Una vida digna de Premier League.

Te puede interesar