Fue secuestrada por su propia madre en 2017, cuando tenía 9 años. Su padre nunca dejó de buscarla y gracias a la serie “Misterios sin resolver”, un espectador la reconoció y logró reunirse con su padre. Los detalles a continuación.
“Misterios sin resolver” es una serie bastante popular en Netflix y esta última semana se ha vuelto noticia por un caso insólito. En uno de sus capítulos, se trató de la historia de Kayla Unbehaun, una niña estadounidense, secuestrada en 2017.
Cuando la niña tenía 9 años, su madre, Heather Unbehaun decidió huir con ella. Esto, luego de que su expareja se quedara con la custodia total de Kayla. La mujer llevó a su hija a un campamento en Chicago South Elgin, Illinois, pero nunca la regresó con su padre. Desde entonces, y por más de 6 años, la pequeña nunca más tuvo contacto alguno con su familia paterna.
Sin relación ni contacto alguno hasta el episodio 9 de la tercera temporada de “Misterios sin resolver”. Gracias a un espectador que la reconoció el sábado pasado por la noche en una tienda de Asheville, a más de 960 kilómetros de distancia de su ciudad natal, y decidió notificar a las autoridades. Gracias a su llamado, Kayla fue encontrada por la policía y regresó junto a su padre.
Por su parte, su madre fue arrestada ese mismo día. Se le impuso una fianza de USD 250.000 y fue puesta en libertad esta semana, según reportó CNN. Ahora, deberá comparecer ante la justicia el próximo 11 de julio.
El papá de Kayla, Ryan Iserka, usó la página Missing Kids.Org para expresar su alegría. Anteriormente, Ryan había compartido algunas cartas de cumpleaños a través de esta web. Siempre con la esperanza de que su hija, que hoy ya tiene 15 años, las encontrara y leyera.
“Estoy encantado de que Kayla esté en casa a salvo. Quiero agradecer al Departamento de Policía de South Elgin, al Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados y a todas las agencias de aplicación de la ley que ayudaron con su caso. También quiero agradecer a todos los seguidores en la página de Facebook “Bring Kayla Home”, quienes ayudaron a mantener viva su historia y fueron fundamentales para difundir la conciencia. Pedimos privacidad a medida que nos volvemos a conocer y navegamos por este nuevo comienzo“, escribió.
Hace algunos años, Ryan también publicó una sentida carta donde expresaba sus desesperación por no saber nada de su hija. “Cuando descubrí que te habías ido, mi corazón se rompió en un millón de pedazos. Por suerte cuento con el amor y apoyo de Dios y de nuestra familia, he logrado salir adelante. Pero no hay nada que desee más que tenerte de vuelta en mi vida”, decía aquel mensaje.
“Todos te queremos de vuelta en nuestras vidas. Pienso en ti todo el día, todos los días. Rezo por ti y por tu madre todos los días esperando que estés a salvo y que regreses pronto a mi vida. También hay muchas otras personas que oran por ti”, fue otro de los mensajes que Ryan dejó a Kayla.