Revista Velvet | ¿Quién es Enrique Ramil? El español que destacó en la Competencia Internacional de Viña 2024
Cultura

¿Quién es Enrique Ramil? El español que destacó en la Competencia Internacional de Viña 2024

¿Quién es Enrique Ramil? El español que destacó en la Competencia Internacional de Viña 2024
Cultura

¿Quién es Enrique Ramil? El español que destacó en la Competencia Internacional de Viña 2024

POR Rommy Buchholz | 26 febrero 2024

Anoche se llevó a cabo la primera noche del Festival de Viña. Y a su vez, comenzó a Competencia Internacional, que dio mucho de qué hablar en redes sociales, y convirtió a algunos de los artistas en favoritos desde ya.

Ese fue el caso de Enrique Ramil, que se unió a la competencia en la edición 63° del Festival de Viña, para representar a España con la canción La última vez. Y que se lució con su gran talento y estilo.

Quién es Enrique Ramil

Ramil es cantante, compositor y vocal coach. Anteriormente, destacó en concursos Operación Triunfo, Factor X y Tierra de Talento, del cual se proclamó ganador gracias a su versión de Mi soledad y yo, de Alejandro Sanz.

“Cuando lo escuchas cantar es fácil adivinar que creció rodeado de música muy variada, entre la que destacan las folclóricas de España, la canción romántica internacional y el jazz“, señala en su página web. 

La canción con la que Ramil se presentó en la Quinta Vergara es de su propia autoría. Y según él mismo explicó en una entrevista con TVN, surgió de una conversación con amigas. 

“Uno se pone a pensar y esta canción nació de una conversación con amigas y ahora la veo aquí con bailarines, con toda la instrumentación“, comentó el artista antes de su actuación en el Festival.

Su debut en Viña 2024

El español expresó su emoción por participar en Viña en redes sociales antes de su presentación: “¡No aguantaba con las ganas de contarlo! Gracias a toda la gente que me animaba a presentarme”, escribió.

Tras su actuación en Viña, la calificación otorgada por el jurado digital (un 4,5) provocó algunas reacciones negativas del público. Sin embargo, la nota final para España fue de un 5,6, lo que ayudó a calmar la molestia del monstruo.

“Amanezco lleno de felicidad. Lleno de energía renovada y de gratitud. La prensa diciendo cosas bonitas”, escribió hoy en Instagram. “Lo que sucedió anoche no hubiese sido posible sin el apoyo de tanta gente que me anima a seguir”.

“Todo el equipo que se encarga de que el Festival de Viña sea lo que es, se merece todas las gaviotas del mundo. Cuerpo de baile, banda, producción, sonido, dirección, vestuario”, continuó.

El amor que todo el mundo pone en su parte del trabajo es increíble. Gracias desde lo más profundo de mi corazón a toda la gente que ha dedicado un minuto de su tiempo a hacerme saber que les había gustado “La última vez””. 

Te puede interesar