Durante su paso en Alemania por los Juegos Invictus, el príncipe Harry junto a esta exbailarina y modelo de 33 años que también formó parte del personal en el Palacio de Buckingham.
Durante el transcurso de los Juegos Invictus Düsseldorf 2023, los juegos para veteranos de guerra que creó en 2014, se vieron algunas fotos de Harry acompañado por su antigua asistente real, Beth Herlihy. Pero más allá de cualquier intriga, lo cierto es que el príncipe y Beth siguen trabajando juntos.
Beth, probó suerte en el mundo de la interpretación, tal como Meghan Markle. Lo hizo en una serie de la televisión británica en la que daba vida a una prostituta. Una carrera artística que dejó en 2016, al ser contratada por Buckingham. Quienes no tuvieron reparos con su experiencia televisiva, pero si se interesaron por su trabajo con personas en situación de exclusión social, veteranos de guerra y heridos en combate. Esto último, despertó el interés del príncipe Harry.
Cuando los duques de Sussex decidieron renunciar a sus deberes reales y mudarse, los miembros del personal contratados por ellos fueron despedidos. Sin embargo, el nieto de la reina Isabel II quería seguir trabajando con Beth. ¿Polémica? Solo la exageración de los medios británicas, quizás por el hecho de que se la han llevado con ellos a su nueva vida en Estados Unidos.
Casi un año después, a fines de 2020, Harry y Meghan decidieron volver a contratar a dos asistentes que estuvieron con ellos en la institución real: Clara Loughram y Beth Herlihy. Y, de acuerdo el Daily Mail, fueron contactadas para “trabajar freelance en los proyectos benéficos de los duques de Sussex en Reino Unido”.
Beth Herlihy ❤️She really is a natural beauty pic.twitter.com/GFuLaQY4cr
— 💥꧁Ҝα𝐫ϻαŦŘeUde꧂💥 (@kqrmic_BLlTZ) September 17, 2023
Se dice que fue la secretaria privada de Meghan y ayudó a organizar reuniones de la duquesa de Sussex en Canadá. También la acompañaba en sus viajes. Sin embargo, el papel de Beth en Estados Unidos dejó de ser claro. Y no se sabe si continúa siendo la asistente de la ex actriz.
Por su parte, en el tiempo en que fue despedida de la Casa Real británica, ambas ex miembros de Palacio abrieron una empresa de consultoría, Herlihy Loughran. “Conectamos a personas y organizaciones influyentes con buenas causas”, dice su página web. Y agrega, “pasando de las intenciones a la acción”. Algo que quizás explica de mejor manera el por qué Beth continúa en la vida de los Sussex.
Finalmente, su presencia junto a Harry en Düsseldorf lo confirma. Y mientras los asistentes de Harry y Meghan parecen multiplicarse, muchos se preguntan para qué.