Cada vez se habla más de la relación entre la microbiota —el conjunto de bacterias que viven en nuestro intestino— y la salud. Pero, ¿sabías que su estado también tiene mucho que ver con nuestro bienestar mental?
Amanda Rodríguez-Urrutia es médico, doctorada en psiquiatría, investigadora y autora de Siente lo que comes, un libro que nos invita a describir la extraordinaria conexión entre la mente y el intestino.
Rodriguez-Urrutia, quien tiene una gran experiencia en el ámbito de la psiquiatría psicosomática de interconsulta y enlace, fue motivada desde su inquietud por la investigación a profundizar en los trastornos funcionales digestivos.
Ver esta publicación en Instagram
Lejos de fórmulas mágicas y basada en los últimos descubrimientos científicos, en las páginas de este libro la especialista explica cuáles son los alimentos más adecuados para potenciar nuestra salud mental y por qué, así como la importancia del ejercicio físico y el descanso adecuado.
Otra temática muy relevante de Siente lo que comes es la importancia de unas sustancias llamadas psicobióticos, presentes en ciertos alimentos, que pueden ayudarte a sentir menos ansiedad, tristeza o irritación, y que en función de cómo las cuidas, puedes prevenir enfermedades como la depresión.