Facebook trabaja en el desarrollo de una nueva versión de su red social, Instagram, pero dirigida a usuarios menores de edad, concretamente a los menores de 13 años.
De esta manera, Instagram se centrará en “Desarrollar una versión de Instagram que permita a las personas menores de 13 años utilizar Instagram por primera vez”, ya que “El trabajo en la juventud se ha identificado como una prioridad”, afirma un documento de los ejecutivos de Instagram.
Como aspecto adicional, Instagram planea también “Acelerar el trabajo en integridad y privacidad”, de manera que su versión principal y la nueva para menores de edad “aseguren la experiencia más segura posible para adolescentes”.
“Cada vez más, los niños les preguntan a sus padres si pueden unirse a aplicaciones que les ayuden a mantenerse al día con sus amigos -dijo un vocero de la compañía en un comunicado-. En este momento no hay muchas opciones para los padres, por lo que estamos trabajando en la creación de productos adicionales, como hicimos con Messenger Kids, que sean adecuados para niños, administrados por padres. Estamos explorando presentar en Instagram una experiencia controlada por los padres para ayudar a los niños a mantenerse al día con sus amigos, descubrir nuevos pasatiempos e intereses, y más“.
¿Qué te parece la propuesta?