Desde hace algunos años, los tatuajes pequeños y localizados en puntos concretos son muy populares. Las estrellas, frases o símbolos del yin y del yang, son algunos de los más solicitados y siguen estando de moda. Mucha gente aprovecha esta tendencia porque si algo tienen de bueno los minitatuajes es que son discretos y es poco habitual que terminemos cansándonos de ellos o arrepintiéndonos.
Además, muchos de ellos tienen un significado escondido o incluso están unidos a alguna causa social. Y eso es precisamente lo que ocurre con el tatuaje del que hablaremos hoy y que, de seguro, has visto en más de alguien. Hablamos del tatuaje del signo de puntuación punto y coma, que sueles ver tatuado en el brazo o en la nuca (sobre todo de famosos nacidos en la década del 2000).
Desde hace un tiempo, este tatuaje es símbolo de esperanza en tiempos difíciles, y genera conciencia en torno al suicidio. Surgió a través de un movimiento en Twitter, “el proyecto punto y coma”, y se apropiaron de este signo de puntuación porque representa que una frase no acaba, sino que continúa de otra manera (una metáfora que se puede trasladar a todos los que han tratado de quitarse la vida).
Su significado se extiende a otro tipo de asuntos: actualmente, quienes lo llevan les sirve para reivindicar la superación de periodos de depresión y ansiedad. De hecho, la cantante y actriz Selena Gomez es una de las celebridades que han dado visibilidad a la depresión, lleva este tatuaje en un lateral de la muñeca y lo muestra de vez en cuando en sus publicaciones de Instagram.
Actualmente, son millones las personas que lidian con trastornos o enfermedades mentales, por eso, cuanta más visibilidad tengan y más se hable de ellos, más apoyo y credibilidad tendrán socialmente.