El comienzo profesional de Savka Pollak en televisión, no fue relacionado con el periodismo, sino que se debió a que en 1993 ganó el concurso Miss Chile, lo que le dio la posibilidad de representar a nuestro país en el certamen Miss Mundo celebrado en México.
Luego, en 1994 fue cuando llegó a la televisión, a ser parte de Siempre Bien de La Red. Y desde ahí siguió su camino televisivo en programas como Club de Amigos, Video Loco, En Portada y el recordado Sálvese quien pueda. Incluso, en 2011, rememoró sus inicios reina de belleza y se lanzó como candidata a reina del Festival de Viña.
Pero la televisión quedó atrás hace muchos años para la periodista, y ahora el tema que la mueve es la política, argumentando que su principal objetivo es “generar espacios para mujeres”. Y fue así como se presentó como la carta Chile Vamos para ser la nueva alcaldesa de Macul. “Me he enfrentado toda la vida a que me digan que no soy del lugar del que quiero ser”, sostuvo. Sin embargo los votos no acompañaron su deseo de ser la representante de la comuna.
Ver esta publicación en Instagram
En la década de los 90, Ángela Contreras se volvió una de las actrices más populares al protagonizar teleseries como Ámame, Rojo y Miel y Sucupira, siendo uno de sus personajes más recordado Fernanda de Amores de Mercado, donde se enamoraba de Pelluco (Álvaro Rudolphy), papel con el que luego decidió alejarse de la televisión.
Tras su salida de la pantalla chica, Ángela se enfocó en la escultura, específicamente en la técnica de cerámica gres, además de dedicarse a su familia. Lleva 20 años casada con Roy Burns, con quien tiene dos hijos y son fanáticos del mountainbike. Incluso, uno de sus hijos, Pedro llegó a ser el número 1 del mundo en la categoría junior del Enduro World Series. “Soy una fanática de mis hijos y como familia tratamos de acompañar a Pedro en todas las competencias que se pueda. Mi hijo menor, Jerónimo, también está participando y ya ha sido campeón interescolar”, comentó Ángela hace algunos años.
Sobre su salida de televisión, su hermano Cristián Contreras, más conocido como “Doctor File”, reveló hace algunos años que ella “estaba cansada de que en las teleseries siempre le dieran personajes de carácter sensual, lo cual hizo que ella tuviera mucha sobreexposición”, asegurando además que es posible que esto cambie, “si es que le ofrecen un buen guión con un buen personaje”.
Este 2021 se cumplen siete años del alejamiento de las teleseries de la actriz Marcela Osorio, quien fuera considerada una de las actrices más reconocidas de la pantalla chica nacional en las décadas de los 80 y 90.
Marcela comenzó su carrera en el año 1986 cuando actuó en la teleserie La Villa, sin embargo, su reconocimiento llegó en 1987 gracias a la película Sussi, donde compartió con la gran actriz Myriam Palacios.
En los 90, se va al mundo de las teleseries, y consigue actuar en las recordadas producciones Marrón Glacé, “Eclipse de Luna” y Fuera de Control. Y al llegar el nuevo milenio, la actriz emprendió rumbo a Mega, para ser parte de la ficción juvenil Escool.
En 2014 concretó su último rol estable en Volver a Amar y tras esto, se retiró para dedicarse a los tratamientos de salud alternativa.
Alejada de las pantallas, Marcela inició estudios de medicina china, específicamente de acupuntura. Sin embargo, no descarta incorporarse nuevamente en alguna producción dramática. “Me encanta trabajar, me siento cómoda actuando”, comentó hace un par de años.
Ver esta publicación en Instagram
Fue durante los años 90 que los personaje de la actriz Claudia Burr alcanzaron gran popularidad, como lo fue Isabel Margarita de Estúpido Cupido o Eduarda Patiño de Aquellarre.
Sin embargo, en el año 2000, la actriz dejó Chile para irse a vivir a Francia, ciudad en donde trabajó en documentales y cortometrajes. Cuatro años más tarde, volvió al país y su regreso a la televisión se produjo en el año 2004, con Tentación, y además tuvo paso por la pantalla grande en Grado 3 en 2009 y Baby Shower en 2011.
Pero al parecer Chile no es el terreno para la actriz, ya que junto a su pareja, el fotógrafo Mario Salazar, y a su hijo Luciano, partieron rumbo a Suecia, donde incursionó en una serie tras aprender el idioma.
Actualmente, Claudia Burr tiene 52 años y está viviendo en Chile, y continúa alejada de la televisión, más no así de la actuación, ya que ha participado de varias obras teatrales. De todas formas, no ha descartado volver a la pantalla chica, siempre que le ofrecieran un “proyecto interesante”.
Ver esta publicación en Instagram
La actriz Valentina Pollarolo fue una de las intérpretes más recurrentes de los años 90 en las teleseries como Rompecorazón o Estúpido Cúpido. Sin embargo, su papel más recordado es el de Paola Cárcamo en Playa Salvaje, donde interpretó a una colegiala enamorada del surfista más popular del balneario, Seba, también conocido como “Cabeza de músculo”, interpretado por Marko Fabjanovic.
Luego de ello, fue parte del spin-off Los Cárcamo, que seguía la vida de la popular familia, y participó en pequeños papeles en las producciones Corazón Pirata, Buen Partido y Quiero, hasta que en 2004 se retiró de las teleseries para dedicarse a otros rubros, pero también ligados a la TV.
“En algún momento sentí la necesidad de explorar en serio el tema de la escritura y tomé talleres”, comentó la actriz, quien decidió dedicarse a otra de sus pasiones, la escritura de guiones, formando parte de la adaptación local de Los años dorados, de la producción de Canal 13 Preciosas y en 2019, del equipo de guionistas de la teleserie nocturna de Mega, Juegos de Poder.
En marzo de este año, Marcela Vacarezza se refirió al presente de su hermana actriz, Adriana Vacarezza, debido a una publicación en su cuenta de Instagram que dio pie para que la ex figura televisiva recibiera preguntas acerca de una conocida integrante de su familia.
“Junto a las mujeres más importantes de mi vida, mi madre y mis dos maravillosas hijas”, expresó junto a distintas fotos, en donde aparece la destacada actriz que desde mediados de los 80, hasta fines del 2000, participó en diversas teleseries nacionales como “Los títeres” “Ámame”, “Rojo y Miel”, “Tic Tac” y “Borrón y cuenta nueva”, “Cerro Alegre” y “Machos”.
“¿Y tu hermana la actriz que vive en Antofagasta?”, preguntó una usuaria, a lo que la la esposa de Rafael Araneda respondió; “Vive en Santiago”, comentando además que simplemente está alejada de la televisión, pero que tiene proyectos personales.
Araceli Vitta, quien se hizo famosa en los años 80 y 90 por su participación en exitosas teleseries como Fácil de amar, de Canal 13 en 1992 y Juegos de fuego, de TVN en 1995, reapareció a sus 48 años con un radical cambio de look.
En su cuenta de Instagram, se lució con su cabello completamente blanco, según ella, lo que es un reflejo de su aceptación al paso de los años. “Tengo canas desde los 26, obviamente ahí no eran tantas como ahora. Me tenía que teñir las raíces cada 15 días en la casa, entonces estaba súper aburrida de esa esclavitud”, explicó en conversación con LUN.
Sobre su carrera, Araceli comenzó a viajar por “placer y proyectos como actriz”, radicándose por un tiempo en Estados Unidos, pero actualmente se encuentra en Chile y recientemente apareció en el programa Pasapalabra de CHV.
Ver esta publicación en Instagram