La escritora Francisca Solar está de regreso en librerías con la reedición de su primera novela, La séptima M. El texto que hace 17 años la transformó en la autora chilena más joven en firmar un contrato de edición internacional.
La novela sitúa a los lectores a inicios de la década de los 2000. Y los invita a viajar al sur de Chile, lugar en el que una oleada de aparentes suicidios amenaza con convertirse en un misterio sin resolver.
Ver esta publicación en Instagram
Guiados por la curiosidad y la sed de aventura, la tanatóloga forense Sophie Deutiers y el expaparazzi Calixto Andrade Lebet deciden internarse en los gélidos paisajes de la ficticia localidad de Puerto Fake en busca de respuestas.
El detective Marco Feliciano, se une a ellos completando un impensado trío de investigadores. Juntos descubrirán un curioso detalle que está conectado a la oscura historia de militares Nazis escondidos en la Patagonia, tras la Segunda Guerra Mundial.
Ver esta publicación en Instagram
La inspiración para construir esta historia, según la autora, proviene de un hecho real que estremeció a la opinión pública hace más de dos décadas: las muertes de 12 jóvenes ocurridas entre los años 1997 y 2001 en Aysén.
“Tomo como base este caso, estos suicidios que no se explican. Y lo conecto con todo lo que se sabía, hasta el momento, de los militares nazis que supuestamente se escondieron en la Patagonia”.
“Hoy es super normal que existan autores que escriben en internet, en Wattpad, y que luego saltan al papel. Eso fue lo que me pasó a mí, ¡pero hace casi 20 años!“, reveló Solar.
“En ese momento era una rareza absoluta, un golpe a la cátedra. Porque yo no estudié literatura, no era fan de Bolaño ni de Donoso, no tenía a Borges como referente. Mis referentes estaban en la tele, eran Los Archivos secretos X“.
“Yo venía de otro lugar”, recordó la autora sobre el contexto en que vio la luz este exitoso thriller publicado, entonces, en 18 países y 5 idiomas. Esta nueva edición invita a sumergirse en un relato paranormal adictivo que promete cautivar a nuevos lectores. Y despertar la nostalgia de quienes disfrutaron la primera edición.
Ver esta publicación en Instagram