Este lunes se confirmó la salida de Felipe Vidal del programa Hay que decirlo, de Canal 13, instancia en la que el periodista se despidió en pantalla con evidentes muestras de emoción. “Hoy es un día especial porque tenemos que desearle todo lo mejor a Felipe, porque emprende un nuevo desafío en su vida. Y nosotros, como equipo, le queremos decir que te vaya súper bien”, señaló su compañera de panel Paulina Nin. Y agregó: “Vamos a estar contigo, te vamos a apoyar. Usted vaya y haga lo que tiene que hacer y rómpala”.
Vidal, visiblemente conmovido, correspondió los gestos con palabras de gratitud hacia el equipo. “Muchas gracias por haberme recibido como me recibieron, los quiero mucho y espero que la cosa ande bien para mí. Y para ustedes por supuesto que va a andar bien, porque son un equipo extraordinario“.
Ver esta publicación en Instagram
Si bien durante la transmisión no se revelaron las razones de su partida, fue Cecilia Gutiérrez quien, a través de sus redes sociales, despejó las dudas. “Me preguntan mucho por Felipe Vidal. Se va a iniciar su carrera política. ¿Votaría por él? Yo sí votaría con él. Así que por eso se despidió del Hay que decirlo”, aseguró la periodista. Finalmente, Gutiérrez ironizó con la tendencia de rostros televisivos que buscan un nuevo rumbo: “Ahí hay otro famosillo más que busca incursionar en el mundo político”.
Así, Felipe Vidal se suma a una larga lista de figuras de la televisión chilena que han intentado dar el salto a la política. Algunos lo han hecho con relativo éxito, como Alejandro Guillier, quien pasó de ser un rostro consolidado del periodismo televisivo a ocupar un escaño en el Senado y luego transformarse en candidato presidencial. Otro caso recordado es el de Pamela Jiles, quien dejó los sets para instalarse en la Cámara de Diputados, convirtiéndose en una de las parlamentarias más mediáticas de los últimos años.
En el otro costado, están quienes no lograron traducir rating en votos. Marlén Olivari, derrotada en su intento por la alcaldía de Viña del Mar en 2021, y Savka Pollak, que ese mismo año quedó cuarta en la municipal de Macul y luego no consiguió un escaño por el Distrito 10.