Fue una recordada animadora, actriz y modelo en los 80, además de una de las primeras divas de la TV. Hablamos de Pilar Cox, la última invitada del estelar Primer Plano (Chilevisión). Por estos días, está alejada de la pantalla chica y atiende un almacén ubicado en la comuna de El Bosque, Región Metropolitana.
En el programa, además reveló que vive con una amiga de la infancia que le prestó ayuda en un momento difícil y a cambio le ayuda con su local de barrio y otras tareas domésticas. “Yo me caigo y me paro”, aseguró la ex rostro de Canal 13.
En 1992, ella y Javier Miranda tuvieron un conflicto en el recordado programa Martes 13. “Tuvimos un encontrón fuerte delante del público cuando fue el cantante El General al programa”, dijo en el pasado Pilar Cox, quien además reveló que e en comerciales Gonzalo Beltrán (director) les había pedido que todos bailaran durante la interpretación del artista, algo que el animador no cumplió.
“Me quedé bailando sola”, admitió. El conflicto pasó a mayores y fue el comienzo del quiebre de la relación de los animadores.
Ver esta publicación en Instagram
Su contrato con Canal 13 llegó a su fin (se cree que fue la animadora mejor pagada en su momento) y le tocó reinventarse. “Toda mi vida siempre ha sido improvisada. Nunca me imaginé contratos millonarios en el canal, que iba a ser famosa, que iba a trabajar en televisión, que iba a renunciar a la televisión”, reflexionó en Primer Plano. “Todo ha cambiado y todo este ambiente me ha hecho muy feliz”, agregó Cox.
A los 25 años se compró su primera casa y auto, además de criar a sus hijos. Sin embargo, nunca tuvo en mente ahorrar para el futuro. “Nunca tuve la mente del ahorro, yo hasta hoy no sé ahorrar, yo tengo y gasto. No soy consumista, ni materialista, soy dadora. No tengo esa cuestión de tengo que ahorrar para el futuro“.
Ver esta publicación en Instagram
Por estos días, vive de una pensión y algunos beneficios estatales. Previamente vivió 5 años en La Serena y cuando regresó a Santiago se reencontró con su amiga Sonia.
“Me la encontré, así en la calle después de muchos años. Y nos dimos un abrazo, intercambiamos teléfonos y después me dijo que por qué no me iba con ella a vivir, le dije que sí. Me fui a su casa, a la casa de ella y de Ramón, a vivir con ellos. No es que viva en la pieza, yo tengo mi pieza también dentro de la casa”, confesó Pilar Cox, que admitió que se encuentra feliz porque por fin está en “hogar constituido” tras la ausencia de sus hijos.