Cristián Briceño era uno de los protagonistas de la emblemática dupla “Bricha”, compuesta por el periodista en cuestión y Alejandro Chávez, conocido como Chavito.
Cristián Briceño fue uno de los periodistas emblemáticos del matinal La Mañana del 13. Programa en el que hacía dupla con su colega Alejandro Chávez, con quien mantiene una amistad hasta el día de hoy.
El periodista abandonó la televisión en 2009, y uno de sus momentos más recordados, fue el supuesto rumore de romance entre él y Paulina Rubio. Esto, tuvo lugar en el Festival de Viña del año 2002, y fue el mismo Chavito quien reveló lo ocurrido en el programa La noche es nuestra. “La última noche de festival se desaparece Paulina y Cristián (…)Y de ahí viene el mito. Siempre cuenta la historia al medio”, contó sin confirmarlo pero tampoco negarlo.
Por su parte, Briceño si lo desmintió. Hoy, 16 años después, te contamos qué ha sido de uno de los noteros más queridos y recordados de los matinales.
Luego de dejar La Mañana del 13, Briceño llegó a TVN como encargado de despachos en el Buenos días a todos. E incluso reemplazo a Jorge Hevia durante sus vacaciones en 2003. Sin embargo, luego regresó a Canal 13 como panelista y comentarista de actualidad y de hechos noticiosos en 2009.
Su salida del canal en 2009 marcó también su distanciamiento de la televisión, y en 2010 se sumó al equipo de comunicaciones de la exprimera dama Cecilia Morel. Ahí su rol era de coordinador medios de prensa y actividades de Cecilia Morel en el país.
De acuerdo a su perfil de LinkedIn, actualmente es Gerente de Comunicaciones e Integración Cultural en la CGE (Compañía General de Electricidad). Y fue precisamente esto lo que lo “retornó” a la televisión el año pasado por algunos minutos.
En septiembre, y en su cargo de Gerente de Comunicaciones, tuvo un contacto directo con Buenos Días a Todos, y conversó con Eduardo Fuentes y María Luisa Godoy sobre la campaña “Volantín Seguro CGE”, esto en el marco del peligro del uso del hilo curado encumbrando volantines durante las Fiestas Patrias.
Ver esta publicación en Instagram
Aquella pequeña aparición fue rápidamente viralizada. Y es que de alguna u otra forma, era una cara que se extrañaba en televisión, además de marcar una época en la historia de los matinales. Los televidentes, de inmediato, enviaron comentarios y mensajes recordando los tiempos de Briceño en TVN y la televisión.
Cabe destacar también que tuvo una breve aparición en Chilevisión en el programa Pasapalabra.