Moda

¿Qué expresa tu ropa? El significado de los colores

¿Qué expresa tu ropa? El significado de los colores
Moda

¿Qué expresa tu ropa? El significado de los colores

POR Carlos Loyola Lobo | 27 mayo 2024

Aunque todavía existan personas que no lo crean, la ropa construye identidad. Lo que te pones en la mañana, comunica. Las prendas y los colores que decides usar, dicen mucho de ti, para bien y para mal. Lo que te pones, expresa. Proyecta tu personalidad, quién eres y cómo te sientes. La elección de los colores que usas en la ropa va más allá de una simple preferencia estética.

¿Te has dado cuenta que Jennifer Aniston usa mucho el negro y el blanco en sus outfits? Su estilo minimalista refleja su personalidad en alfombras rojas, que la hacen lucir como una celebridad seria, sobria pero elegante. En este sentido, muchas actrices, influencers y modelos aplican métodos para destacar su personalidad, y esto lo logran a partir de la llamada “psicología del color”, un estudio que describe cómo afectan los colores en el comportamiento humano.

Incluso hay estudios sobre cómo la ropa influye en el juicio de otras personas a la hora de conocer gente. Por ejemplo, un análisis publicado en National Library of Medicine (NIH) explica que los colores que se usan en las prendas están asociados, normalmente, con el estado de ánimo y el tono de la piel. Es por esto que el significado de los colores en la ropa que usamos podrían dar señales de las siguientes señales y características al resto de la gente

Rojo: poder, pasión y control.

Naranja: es un color cálido que transmite alegría y energía.

Amarillo: se asocia principalmente con la inteligencia y con la creatividad. Si te gusta llamar la atención, este es tu color.

Verde: transmite tranquilidad, seriedad y seguridad. Suelen usarlo personas que son pacíficas.

Rosado: aunque en muchas culturas se asocia con la feminidad, también puede significar felicidad, sinceridad y bondad.

Blanco: es un color que describe limpieza, inocencia y madurez.

Negro: es un color clásico, elegante y sofisticado, que suelen usarlo las personas serias y seguras.

Azul: es el color de la confianza y de la pureza.

Gris: representa la neutralidad, confianza y lealtad.

Si logras darte el tiempo para pensar los colores de las prendas que usarás hoy y durante toda la semana, ten siempre en cuenta las cosas que tienes por hacer: ya sea entrevistas o alguna reunión social. Verás como esta perspectiva te ayudará a elegir los colores adecuados para cada ocasión y de paso, te sentirás mucho más cómodo contigo mismo.

Te puede interesar