TikTok planea enfrentarse a su rival en las redes sociales, Instagram, lanzando una aplicación de intercambio de fotos. La empresa dijo que estaba trabajando en un “espacio dedicado” para imágenes y texto.
Según la BBC, algunos usuarios han recibido notificaciones diciendo que sus publicaciones de fotos se compartirán en una nueva aplicación llamada TikTok Notes a menos que opten por no hacerlo.
Este es el último ejemplo de empresas de redes sociales que imitan los productos de otras, incluido Instagram lanzando Reels, una herramienta de video similar a TikTok, en 2020.
TikTok launching a Instagram competitor photo App called TikTok Notes pic.twitter.com/XrZCHePi1F
— Mashudu Modau (@Mashstartup) April 10, 2024
“El fenómeno de la imitación se propaga desenfrenadamente en las plataformas de redes sociales”, dijo Mike Proulx, director de investigación de la firma de análisis Forrester, al mismo medio.
Cuando se hacen bien, las características de imitación “rinden frutos”, agregó. Y citó el ejemplo de cuando Instagram copió a Snapchat con su característica “Stories”.
Desde TikTok señalaron que no han finalizado el diseño de la aplicación Notes, ni han confirmado una fecha de lanzamiento. Pero las notificaciones recibidas sugieren que se tratará de publicaciones de fotos.
Matt Navarra, consultor de redes sociales, dijo a la BBC que una aplicación de texto o fotos podría ser un espacio donde la mayoría de los usuarios de TikTok que “acechan”, en lugar de publicar, se involucrarían más.
Pero dijo que no creía que otra aplicación de intercambio de fotos fuera algo que los usuarios de redes sociales “anhelasen” desesperadamente. “Tenemos muchos de ellos, así que no creo que haya esa demanda necesariamente”, dijo.
“El lanzamiento de Notes como una aplicación separada sería un cambio en la estrategia para TikTok, que anteriormente ha incorporado nuevas características directamente en la aplicación principal“.