FitTok, el lado saludable de TikTok, está repleto de dietas, ejercicios y suplementos que buscan potenciar una versión más saludable. Y entre todas las modas, está la regla 30-30-30, popularizada por Gary Brecka.
Este plan se ha convertido en viral por su simplicidad y versatilidad. Y consiste en consumir 30 gramos de proteína dentro de los primeros 30 minutos después de despertarte, seguido de 30 minutos de ejercicio de baja intensidad.
Su popularidad se debe a lo fácil que es de recordar y de seguir. “Hay evidencia creciente que sugiere que combinar una dieta rica en proteínas con ejercicio puede mejorar varios aspectos de la salud”, explicó Edwina Clark a HuffPost.
Según Elizabeth Huggins, nutricionista, puede ser beneficioso, especialmente para aquellos que suelen saltarse el desayuno o comer alimentos poco saludables por la mañana.
Sin embargo, la clave está en elegir fuentes de proteína de calidad, como huevos o yogur griego, en lugar de opciones menos saludables como salchichas. Esto, puede mejorar desde la grasa corporal hasta el control de la glucosa en sangre.
Agregar 30 minutos de actividad física a tu rutina matutina puede ser una excelente manera de cumplir con las recomendaciones de ejercicio. Además, comenzar el día con ejercicio puede ayudar a establecer un tono positivo en el día.
Pero, como todas las tendencias de bienestar, la regla 30-30-30 no es perfecta. Puede no adaptarse a las necesidades individuales de cada persona y, para algunos, simplemente podría ser una distracción más que otra cosa.
Entonces, ¿deberías probarla? Depende. Para algunos, puede ser un buen punto de partida, pero al final del día, lo más importante es adoptar hábitos saludables que funcionen para ti.