En el estreno de su podcast, Confessions of a Female Founder, Meghan Markle compartió una experiencia personal e inédita sobre los desafíos que enfrentó durante el posparto.
En una conversación sincera con Whitney Wolfe Herd, fundadora de Bumble, la duquesa de Sussex reveló haber sufrido de preeclampsia postparto, una condición rara y potencialmente peligrosa que afecta a las madres tras el nacimiento de su hijo.
Ver esta publicación en Instagram
La preeclampsia postparto es una complicación médica que se caracteriza por la aparición de presión arterial alta y exceso de proteína en la orina después del parto. Según la Mayo Clinic, esta condición puede surgir hasta seis semanas después del nacimiento.
Y de no ser tratada, podría resultar en consecuencias graves tanto para la madre como para el bebé. Aunque la preeclampsia es más común durante el embarazo, su manifestación en el periodo postparto es relativamente rara, pero puede ser tan peligrosa como su forma prenatal.
Ver esta publicación en Instagram
“Ambas tuvimos experiencias muy similares, aunque no nos conocíamos en ese momento, con el posparto, y ambas tuvimos preeclampsia. Preeclampsia postparto”, compartió Markle en el primer episodio de su nuevo podcast.
La duquesa no especificó si la preeclampsia ocurrió tras el nacimiento de su hijo Archie o de su hija Lilibet, pero su testimonio subraya lo abrumador de la experiencia, especialmente al tratarse de una afección que no es comúnmente discutida en el ámbito público.
“Es algo tan raro y tan aterrador. Y uno sigue intentando equilibrar todo, mientras el mundo no sabe lo que ocurre en silencio“, confesó Markle. “Y en ese silencio, uno sigue intentando estar presente para los demás, sobre todo para tus hijos, pero estas son situaciones médicas graves”.
Por su parte, Whitney Wolfe Herd, quien también padeció la misma condición tras el nacimiento de sus hijos, coincidió con Meghan en la gravedad de la situación. “Es literalmente una cuestión de vida o muerte”, afirmó Wolfe Herd.
Confessions of a Female Founder es el nuevo proyecto de Meghan. En él, la duquesa compartirá su camino como emprendedora, centrado en el lanzamiento de su marca As Ever, y conversará con otras mujeres exitosas que lideran proyectos de impacto social y empresarial.
El podcast tiene como objetivo dar visibilidad a los desafíos que enfrentan las mujeres en el ámbito profesional, explorando temas como el liderazgo, la maternidad y las lecciones aprendidas en el camino del emprendimiento.