Revista Velvet | ¿Qué es la manicure rusa y por qué deberías probarla?
Belleza

¿Qué es la manicure rusa y por qué deberías probarla?

Belleza

¿Qué es la manicure rusa y por qué deberías probarla?

POR Sole Hott | 27 mayo 2021

Permanente, semi, normal, rusa o de acrílico. Cada vez son más las opciones que tenemos cuando nos enfrentamos a la manicure. Sobre gustos no hay de escrito, y sobre el esmaltado tampoco. Sin embargo, la manicure rusa se ha ganado su espacio a poco a poco y aquí te contamos por qué.

Este tipo de esmaltado se diferencia del normal, ya que se hace con un torno y deja las uñas totalmente limpias, sin cutícula. Y si bien se llama rusa, no es precisamente porque se haya originado en dicho país. Y muchos coinciden en que nada tiene que ver con Rusia, y es solo un tema de dónde se hizo conocida. Esto, porque los primeros en utilizar los tornos en cosmetología, no médica, fueron los alemanes. Es más, todo apunta al hijo del diseñador de la marca Gehgol como al fabricante del primer torno de pedicure en 1968.

Entonces, este tipo de manicure debe su nombre al hecho que esta técnica se convirtió en la más popular debido a redes sociales, principalmente en Rusia.

Las expertas explican que es una manicure que se realiza en seco, se quita toda la cutícula y el esmaltado comienza más cercano a la piel. Esto último, hace que las uñas duren perfecta por más tiempo, incluso tres semanas, ya que el crecimiento se nota mucho después que con el esmaltado normal.

Y destacan que, por lo mismo, solo las profesionales especializadas pueden realizarlo. Porque se trata de una técnica más complicada y meticulosa. No sólo por el uso del torno, sino también por la precisión que requiere la limpieza de la superficie de la uña.

Ahora, dentro de la rusa puedes elegir perfectamente el esmaltado permanente, o bien, quedarte con el normal. Y también pueden dejar tus uñas al natural u optar por acrílicas o de gel.

Sobre el daño de la uña, debido a la duración que tienen, aseguran que si la técnica es la correcta no debería pasar nada. Pero, al igual que con otros esmaltados, se debe hacer un correcto retiro y cuidar las uñas con aceites y cremas. Además de cuidarla de la constante exposición al agua o al alcohol gel, por ejemplo.

A continuación te dejamos algunos lugares donde la realizan.

 

 

 

Te puede interesar