fbpx Revista Velvet | ¿Qué es el peróxido de benzoilo? La nueva estrella de cuidado facial
Belleza

¿Qué es el peróxido de benzoilo? La nueva estrella de cuidado facial

¿Qué es el peróxido de benzoilo? La nueva estrella de cuidado facial
Belleza

¿Qué es el peróxido de benzoilo? La nueva estrella de cuidado facial

POR Rommy Buchholz | 09 febrero 2022

El año pasado, el retinol fue uno de los protagonistas en rutinas fáciles y cuidado de la piel. Y este 2022, todo parece indicar que la estrella será el peróxido de benzoilo, que aunque no tiene nada de nuevo, ha comenzado a incrementar en popularidad.

Primero, resolver la duda principal: ¿qué es el peróxido de benzoilo?

Es un compuesto orgánico de la familia de los peróxidos orgánicos. Y es considerado un ingrediente anti-bacterial muy efectivo. Su mayor beneficio es que disminuye las bacterias que provocan brotes de acné. Así que ha pasado a ser considerado durante años como uno de los mega aliados para combatir los granitos.

Además de controlar los brotes de acné, que suelen ser molestos ya que se inflaman e infectan, también ayuda a disminuir el exceso de producción de grasa y al mismo tiempo matificar la piel. Así como también eliminar las células muertas que pueden llegar a congestionar los poros.

Pero, sabemos que ninguno de estos ingredientes son perfectos y todos tienen también consecuencias negativas. En el caso del peróxido de benzoilo la sequedad y la irritación podrían ser efectos secundarios de su uso. Pero todo tiene solución, y en este caso es bastante sencillo.

Para evitar que nuestra piel resulte con estas incomodas consecuencias, lo ideal sería utilizar el producto que contenga el peróxido solo una vez al día, y preferentemente por la noche. Y además, hay que evitar utilizarlo con Vitamina C, ya que puede reducir la eficacia del antioxidante.

Por otro lado, si lo que quieres es intensificar los resultados y el cuidado en tu piel, expertos recomiendan utilizarlo en conjunto al ácido salicílico. Lo importante es hacer pruebas de tolerancia antes de hacerlo parte de tu rutina, o directamente consultar con un profesional del área que pueda guiarte mejor.

Luego de que tengas banderas verdes para su uso, hay dos opciones que son las más comunes: limpiador facial o en crema o gel para aplicación focalizada. Si sufres de acné en varias partes del rostro, lo ideal es utilizar el limpiador facial, mientras que si solo buscas eliminar uno que otro granito, lo mejor es una aplicación focalizada para evitar le resequedad en el resto del rostro.

Te puede interesar