Revista Velvet | ¿Qué es el “Instagrandstanding” y cómo usarlo para encontrar pareja?
Tendencias

¿Qué es el “Instagrandstanding” y cómo usarlo para encontrar pareja?

¿Qué es el “Instagrandstanding” y cómo usarlo para encontrar pareja?
Tendencias

¿Qué es el “Instagrandstanding” y cómo usarlo para encontrar pareja?

POR Carlos Loyola Lobo | 06 diciembre 2023

Todos los caminos llevan a Roma. Y con esa misma lógica se puede entender el coqueteo cuando te interesa alguien que sigues en tus redes sociales. Maneras de llamar su atención hay muchas y es una práctica que no necesariamente está circunscrita a las aplicaciones de citas por todos conocidas. Sino que también podemos usar estrategias aparentemente inofensivas en las redes que ocupamos todos a diario. Desde Instagram hasta LinkedIn. Esta práctica es conocida como Instagrandstanding.

El uso que le damos a las redes sociales es variado. Muchos las mantienen para conocer a nuevas personas con las que comparten gustos en común. Y querer algo más que una amistad y compartir gustos en común, es un límite difuso. En el mundo de las aplicaciones digitales han surgido diferentes estrategias de conquista. Bien lo saben los de la llamada Generación Z, utilizando incluso mecanismos no tan sanos ya que muchas aplicaciones deben activar las llamadas “red flags”. Pero hay métodos mucho más sencillos y transparentes.

Y aunque sea un término aún desconocido a nivel masivo, refiere al acto de seducir por redes sociales. Para poder entenderlo, hay que decir que el Instagrandstanding combina diferentes estrategias para que mediante indirectas poder captar la atención de otra persona. Acá no hay engaños, pero muchas veces las sutilezas se olvidan.

El plan se basa en lanzar una indirecta para poder entablar una conversación. Y estas indirectas pueden ir desde el típico emoticón para responder a una selfie en las stories de Instagram, o un like al comentario que hizo en alguna publicación. Se trata de algo tan simple como hacerse notar entre el resto de seguidores.  

El nombre de esta tendencia está inspirado en la aplicación de Instagram, que es donde la seducción es una práctica común. A través de la herramienta de “mejores amigos” se puede crear contenido enfocado para obtener una respuesta concreta de la persona deseada. Por ejemplo, podríamos husmear los gustos o preferencias de nuestro objeto de deseo y saber que le gusta un tipo de mascota, de música o que tiene alguna afición en particular, para subir contenido afín a eso y tener su beneplácito. Otra estrategia es darle like a una foto antigua de la persona, para darle muestras de un interés en particular.

El problema del Instagrandstanding es que estas indirectas podrían ser estériles si el perfil tiene muchos comentarios en sus publicaciones o si utiliza las redes sociales con poca frecuencia. Lo otro es intuir si la otra persona quiere entrar en este juego de indirectas, o si luego de ignorar muchas señales, quizás sea mejor atreverse y directamente enviar un saludo.

Te puede interesar