Si hay algo que está dando qué hablar en estos días, es la apariencia que ha lucido Luis Miguel a partir de sus primeros días de concierto en el Movistar Arena de Buenos Aires. El mexicano que ha vuelto a los escenarios, luego de años de ausencia, ha sido analizado exhaustivamente por el público y la prensa. Y más allá del debate acerca de si se trata de él o son dobles, lo que nadie pone en duda es que el baladista ha bajado drásticamente de peso.
Las excentricidades siempre han rodeado la vida del cantante de 53 años desde que se convirtiera en un personaje allá por los años 80. Sin embargo, luego de su llegada a la capital argentina junto a su novia, Paloma Cuevas, el intérprete de Por debajo de la mesa, sorprendió por su figura, la que se atribuye a una dieta muy famosa en Hollywood. De acuerdo con la prensa internacional, el Sol de México se sometió a una estricta dieta con la habría logrado bajar más de 20 kilos.
Y nos referimos en concreto al ayuno intermitente, método que el mismo Luis Miguel confesó que practicaba. “La gente no sabe hasta qué punto la obesidad es una enfermedad. Es inquietante dar esa información y la gente no lo sabe. Hice ayunos intermitentes de 36 horas; esto me funcionó a mí. Pero no es recomendable para todo el mundo”, contó el cantante al programa español El Hormiguero.
Desde hace años, el ayuno intermitente ha ganado cada vez más seguidores, quienes aseguran que es un buen método para bajar de peso y ofrece beneficios a la salud. No obstante, es importante que antes de practicar esta dieta, sea consultada con un especialista calificado. El ayuno intermitente es un método de alimentación que consiste en reducir el número de horas en las que se hacen comidas durante el día. Es decir, se come durante unas horas y se deja de hacerlo durante otros periodos de tiempo.
Más allá de las variantes, el más tradicional es el 8 por 16, ocho horas de ingesta por 16 de ayuno. Mucha gente se inclina por 24 o 36 horas: pero es extremo y necesita supervisión médica.
Algunos famosos que han revelado que la han hecho son Jennifer Aniston, Halle Berry, Hugh Jackman y Reese Witherspoon, por mencionar algunas.
Algunos de los principales beneficios de este método son la pérdida de peso, regulación de la glucosa, disminución de los niveles de colesterol y triglicéridos, entre otros.