fbpx Revista Velvet | ¿Qué desayuna, almuerza y come la reina Isabel II?
Cultura Pop

¿Qué desayuna, almuerza y come la reina Isabel II?

¿Qué desayuna, almuerza y come la reina Isabel II?
Cultura Pop

¿Qué desayuna, almuerza y come la reina Isabel II?

POR Sole Hott | 17 mayo 2021

Sabemos que se maquilla sola y es ella misma quien elige sus atuendos, pero ¿qué come la reina de Inglaterra? Más allá de platos sofisticados y tener muchas “mañas”, Isabel II es de gustos sencillos y así lo ha revelado su ex chef privado, Darren McGrady. 

La reina Isabel II tiene bastantes compromisos y preocupaciones en su día a día como para desvivirse por la gastronomía, y así lo confirma McGrady.  Ellas “come para vivir” y elige platos sencillos. Además, el ex chef comenta que “en el palacio de Buckingham realizábamos un libro con las propuestas de menú que enviábamos a la reina para que escogiera los platos que quisiera. Luego, el libro volvía a la cocina y nos poníamos manos a la obra. Los menús de la reina se preparan con tres o más días de antelación y ella se apega a ellos religiosamente”.

Entonces, ¿cómo es el menú diario de la reina?

A primera hora de la mañana

McGrady asegura que a la abuela de William y Harry le encantan los huevos, sin embargo, no es su desayuno predilecto. “A la reina le encantan los huevos revueltos con salmón ahumado y una ralladura de trufa. Pero es demasiado sencilla para pedir trufas frescas y solo las disfruta en Navidad cuando las envían como regalo”. Pero la mayoría de los días comienza su rutina con “cereal normal como Special K y fruta fresca”. Y, según ha revelado el chef a Telegraph, es ella misma quien se los sirve.

A la hora de almuerzo

Durante la semana, y debido al trabajo, el menú es “algo simple, como pescado con verduras”, comentó McGrady. y agrega, “Le gusta comer lenguado de Dover a la parrilla con espinacas marchitas o zapallito italiano” o un “simple pollo a la parrilla con ensalada”. Owen Hodgson, también ex chef del palacio, dijo que los sándwiches de atún también suelen ser sus favoritos para almorzar entre semana.

Pero los fines de semana, el menú cambia. Y los domingos disfruta de un asado, más cocido que crudo.

Un té por la tarde

Nada puede hacerse contra una tradición británica, y la reina como tal, es su fan número uno. Isabel II toma té todos los días y lo acompaña con variados canapés y unos pequeños sándwiches dulces, además de algunos pasteles y galletas Rich Tea.

La última comida del día

Por la noche le gusta incluir en el menú, comida aves de caza, o lo que sería, comida de su casa en el campo. Y si hay algo que nunca encontraremos en la cocina de la reina es el ajo. “Jamás hubo ajo en el menú. Odiaba su olor y su sabor”, reveló McGrady.

Y si de postres se trata, mousse de chocolate. “Le fascina. Es su favorito y tiene que ser chocolate amargo. Cuanto más oscuro, mejor “, dijo McGrady, famoso en el palacio por su mousse y ganache de chocolate.

Te puede interesar